Propiedades curativas del noni
El noni es una planta, originaria de la regiones tropicales del Asía y Oceanía, perteneciente a la familia de las rubiáceas. Su tallo puede llegar a alcanzar
El noni es una planta, originaria de la regiones tropicales del Asía y Oceanía, perteneciente a la familia de las rubiáceas. Su tallo puede llegar a alcanzar los 6 metros de altura y su flor es blanca.
En cuanto a la pulpa, esta es de color chocolate, algo densa, de sabor amargo y puede tener cierto olor que hace recordar al queso.
A esta fruta, se le atribuyen una gran cantidad de beneficios para la salud que pueden deberse a la sinergia de sus componente.
Propiedades curativas
El noni es una fruta que posee vitaminas como el betacaroteno (provitamina A) y vitamina B, C y E y minerales como el potasio. También es rica en fibra y azúcares (fructosa y glucosa) y no contiene grasas.
Con relación a sus compuestos químicos, el noni contiene aminoácidos como alanina, arginina, ácido aspártico, cisteína, glicina, ácido glutámico, fenilalanina, leucina, isoleucina, metionina, histidina, serina, treonina, triptófano, tirosina, valina. Igualmente, contiene antraquinonas, xeronina, glucósidos, damnacantha y escopoletina.
Remedio
Para aumentar las defensas. Poner en 1 litro de agua 1 rama de canela, 3 clavos de olor, 1 manzana en pedazos, 1 noni en pedazos y 1 rebanada de piña picada en cuadraditos y hervir por diez minutos. Luego, añadir harina de kiwicha y una pedazo de guanábana cortada y sin pepas. Dejar hervir durante 5 minutos más. Retirar del fuego y dejar reposar tapando la olla. Endulzar con miel de abeja. Tomar de 1 a 2 cucharadas diarias. Conservar en la refrigeradora.
Recomendaciones
No usar el noni cuando está sin madurar (verde) para preparar jugos, ya que no tiene aún todos sus propiedades curativos.
Evitar consumir el noni con café, tabaco o alcohol, ya que pierde su poder medicinal.