Propiedades y beneficios de la espirulina

Por: Por: El Yerbatero VIVA -

La espirulina es un alga de lindo color azul verdoso de la que últimamente se habla mucho por los beneficios que tiene para la salud.

Algunos de los beneficios para la salud que se le atribuyen a la espirulina son:

• Refuerza la salud de la piel, las uñas y el cabello.

• Contrarresta las toxinas en el organismo.

• Ayuda a purificar el hígado.

• Hace al organismo más resistente a la hora de hacer ejercicio.

• Mejora el estado de ánimo.

• Combate la anemia.

• Mejora los problemas de azúcar en la sangre.

• Fortalece el sistema inmune.

Espirulina para perder peso

Aunque no hay estudios científicos que confirmen que la espirulina ayuda a adelgazar, esta planta tiene propiedades que podrían asistir en planes para perder peso.

La espirulina es rica en mucílagos, por lo que provoca una sensación de llenura. Esto es bueno porque nos ayuda a controlar el apetito y al sentirnos llenos hace que comamos menos. Además, la espirulina también ejerce un efecto laxante que ayuda a personas con problemas de estreñimiento.

Para combatir la anemia

Por su rico contenido en clorofila, ácido fólico, hierro y vitamina B12 la espirulina es un buen remedio natural para subir la hemoglobina y combatir la anemia. Aunque se necesitan hacer más investigaciones al respecto, un estudio publicado en la revista "Cellular & Molecular Immunology", los investigadores reportaron que las personas mayores (especialmente las mujeres) se beneficiaron rápidamente de las propiedades de la espirulina para subir la hemoglobina.

Contraindicaciones de la espirulina

La espirulina es un alga que crece en lagos y estanques, por lo que algunas veces podría estar contaminado con bacterias y otras toxinas. No se recomienda comprar espirulina que ha sido cultivada naturalmente. Se debe comprar la espirulina solamente de marcas y compañías de renombre y de buena reputación.

Debido a que la espirulina puede estimular el sistema inmunológico, no se debe tomar si usted tiene enfermedades autoinmunes como el lupus, la esclerosis múltiple y artritis reumatoide.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.