Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Qué es el "cuello de mensaje"

Un mal que afecta a los fanáticos del chat desde celulares, tablets y portátiles.

Por: starmedia -

De la mano de las nuevas tecnologías, a veces, vienen nuevos padecimientos. Este es uno de esos casos en los que la misma tecnología que ayuda nos daña.

Desde que utilizamos los smartphones y otros aparatos como tablets y portátiles pequeñas, los casos de personas con dolores de cabeza y espalda han incrementado considerablemente. ¿Por qué? Una reciente investigación el uso de estos aparatos causa una condición llamada "cuello de mensaje". Te contamos más.

El estudio guiado por el cirujano Kenneth Hansraj demostró que las personas que cambian el ángulo en el que se usan los celulares aumentan el peso que la espalda debe soportar. Sus resultados muestran que a 0º la columna soporta un peso máximo promedio de 12 libras, pero al cambiar el ángulo a 15º el peso se incrementa hasta 27 libras, con una inclinación de 30º la espalda soporta 40 libras y al llegar a los 60 grados el peso se incrementa hasta 60 libras.

Después de un tiempo de mantener la cabeza en esta posición el dolor en la espalda y el cuello se incrementa. La investigación demostró que las personas pueden pasar hasta 5,000 horas al año en esta posición. Para evitar esto solo tienes que poner tu celular en posición vertical frente a tu cara.
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content