¿Qué es la Navidad?

M añana será la víspera de la Navidad. ¿Qué esperas de este día que conmemora la comunidad cristiana, como el nacimiento del Redentor del mundo? ¿Qué

Por: Yadira Roquebert / Periodista -

M añana será la víspera de la Navidad. ¿Qué esperas de este día que conmemora la comunidad cristiana, como el nacimiento del Redentor del mundo? ¿Qué rol cumples como miembro de una sociedad ante esta fecha? ¿Qué enseñanza recibes de esta celebración? ¿Qué hace diferente a esta festividad? Estas y muchas otras interrogantes surgen sobre este acontecimiento religioso.

Por lo general, la Navidad suele ser una fiesta cargada de muchas emociones, producto de todas las actividades que se desean realizar, y no son precisamente, las vinculadas con el tema religioso. En este periodo del año cobra vigencia el consumismo generalizado, que da uso a los ahorros logrados con grandes sacrificios durante el año. En solo horas o días, se gasta ese dinero que fue obtenido en 10 u 11 meses de ahorro.

Con el nacimiento del Niño Jesús, la comunidad cristiana espera recibir al Redentor del mundo, y esa es precisamente la enseñanza que recibimos. ¿Cómo el Salvador del mundo nace en un sitio sin grandes comodidades ni lujos?... eso dice de su humildad.

En estos tiempos, en que esperamos el nacimiento del Niño Jesús, es oportuno hacer un recuento de cuánto valoramos lo que nos rodea, principalmente a la familia. Analizamos los complementos que rodean nuestra vida, como la salud, el empleo, los amigos y lo espiritual, y nos percatamos de que el tiempo que compartimos con la familia no tiene precio, y que está por encima de cualquiera de los elementos antes enunciados.

¿Qué hace diferente esta celebración?, por supuesto que la actitud como se vivan las fiestas. Recuerda que la Navidad nos permite nacer de nuevo y dejar entrar a Dios en nuestras vidas.

En esta fecha, las personas esperan un obsequio, que según encuestas realizadas en mi Panamá, el país de las oportunidades, se centran en salud, dinero y ropa; predomina según CID Gallup, que tener salud y bienestar es el regalo preferido de los panameños.

Para concluir, quiero para esta Navidad, que mi familia, amigos y lectores puedan transitar por caminos de bondad, paciencia, alegría y generosidad. Que reine la paz, justicia y amor mutuo. Que exista el perdón para que se restablezca la armonía entre los seres humanos. Que el nacimiento del Redentor del mundo sea motivo para ser mejores, más humanos, pero sobre todo, humildes en nuestro actuar.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.