¿Qué xopá Jackson?

José Rodríguez, mejor conocido como Jackson y cofundador de Ayudinga.
¿Qué xopá Jackson?

¿Qué xopá Jackson?

Por: Lehisy Domínguez/VIVA -

Panamá.  Otro logro más para Panamá es la selección del panameño José Alejandro Rodríguez, al ser elegido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como uno de los 10 jóvenes líderes emergentes del 2018. 

Oriundo de Santa Ana, este joven talento es conocido a través de las redes sociales como @quesopajackson, además es confundador de Ayudinga, un movimiento formado por un grupo de personas comprometidas con la educación y el conocimiento libre para ayudar a otros a través del internet. Su función dentro de YouTube de Ayudinga, es ofrecer lecciones gratuitas de matemáticas, física y otras ciencias mediante videos sencillos. 

Cabe señalar que el líder emergente en su trabajo social, ha visitado comunidades denominadas "zonas rojas" para ayudar a los niños a enteder la matemáticas, como parte del Programa Star Panamá. 

LEA TAMBIÉN: No piensa salir de Señorita Panamá

Los premiados  tendrán la oportunidad de viajar a Estados Unidos  y participar de un programa que durará del 29 de abril hasta el 12 de mayo, el mismo está diseñado para reconocer y apoyar sus esfuerzos para realizar una transformación social positiva. La ceremonia pública de la tercera edición del Premio "Emerging Young Leaders Award" se celebrará el 2 de mayo en el Departamento de Estado de Estados Unidos. 

Se tiene previsto que los seleccionados visiten varios estados de Estados Unidos, y participen activamente de reuniones  con funcionarios y organizaciones no gubernamentales del país antes mencionado. 

Además de Panamá, nueve notables jóvenes de diversos países, como Irak, Indonesia,Turquía, Sudáfrica, Tayikistán y Noruega, serán reconocidos con el galardón que se concede a "los líderes jóvenes de todo el mundo que hacen contribuciones positivas a la paz sostenible”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.