Rastreadores para la seguridad personal

Por: José I. Huertas F. VIVA -

Los nuevos equipos rastreadores GPS que podrían frenar las olas delictivas, ya se encuentran en Panamá. Estos dispositivos de Telemetrix, llamados S-911 que es un brazalete y el S-911, un equipo compacto y liviano, son fáciles de utilizar y pueden ser manipulados por niños y adultos mayores, ya que con solo presionar un botón de alarma, automáticamente se activa la alerta ante cualquier emergencia de peligro o médica a los familiares o autoridades pertinentes.

Según César Guillén, gerente general de Telemetrix, estos aparatos contribuirán a que panameños y extranjeros perciban los beneficios de esta herramienta tecnológica, que cuenta con capacidad de respuesta casi inmediata, a través de un "call center" que opera las 24 horas al día durante los 365 días del año.

"Esta herramienta trabaja a través de satélites de posicionamiento global y envían información vía data a nuestros servidores en Canadá, mediante una red telefónica local para que esta sea visualizada en nuestras 'apps' para dispositivos móviles", explicó Guillén.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.