Block title
Block content
Block title
Block content

Remedios para la laringitis

Por: Por: El Yerbatero VIVA -

La laringitis es generalmente causada por una infección viral o bacteria que produce un estrechamiento de la laringe y que puede provocar una pérdida temporal de la voz.

Es importante observar que la laringe se encuentra en la entrada del aparato respiratorio y este permite el paso del aire desde la faringe hasta la tráquea. En la laringe se encuentran localizadas las cuerdas vocales y es, por ello, que la voz se ve afectada en esta dolencia.

Remedios populares

- Preparar en una olla con agua hirviendo, hojas de salvia o eucalipto o aceites esenciales, tales como salvia o eucalipto. Después de 10 minutos, retirar la olla de la estufa. La persona se coloca una toalla en la cabeza, como si fuera una tienda de campaña, luego se inclina sobre el recipiente y respira en el vapor por la boca.

- Preparar una taza (250 ml) de agua hirviendo y verter 1 o 2 frambuesas durante 10 minutos y luego con esa agua se deben hacer gárgaras.

- Calentar al baño María, hasta que se disuelva, en un tarro de cristal, cera de abejas en 250 cc de aceite de romero. Retirar del fuego y dejar enfriar. Agregar entonces, removiendo con un palito de madera, 5 gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales: romero, tomillo, eucalipto, pino, lavanda y niaouli. Friccionar esta preparación sobre el pecho.

- Diluir en partes iguales el zumo de aloe vera o sábila con agua, y hacer enjuagues y gárgaras con esta mezcla durante tres minutos cada vez. Repetir este remedio dos veces, por la mañana y por la noche.

- Realizar gárgaras cinco veces al día con el cocimiento siguiente: 100 g de agrimonia en 1 litro de agua. Hacer hervir hasta reducción de un tercio, y añadir 50 g de miel rosada.

Block title
Block content
Block title
Block content