Remedios para los nervios

Por: Por: El Yerbatero VIVA -

El mundo actual se encuentra lleno de situaciones complejas ante las cuales no sabemos cómo responder, por esa razón, no es de extrañar que cada día existan más personas que manifiestan el nerviosismo.

Cuando alguien tiene nerviosismo o nervios, este se encuentra inquieto, irritable, inseguro y no puede apartar de su mente la preocupación sobre situaciones (problemas económicos, laborales, enfermedades, etc.), muchas de ellas aún no concretizadas que pueden surgir en el futuro.

Los síntomas físicos más comunes que acompañan el nerviosismo son: elevación de la tensión arterial, excitación permanente, taquicardia, sofocos o agitación, movimientos repetitivos.

Remedio

- Consumir un tallo de apio crudo, previamente lavado, en las ensaladas, ya que esta hortaliza ayuda a equilibrar el sistema nervioso.

- Verter 20 gramos de romero en un litro de agua hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar a lo largo del día.

- Hervir durante unos 10 minutos 15 g de hojas y flores de naranjo amargo en 1 litro de agua. Añadir el preparado al agua del baño.

- Verter una cucharadita de orégano en una taza que contenga agua caliente. Tomar de tres a cuatro tazas al día, convenientemente espaciadas. Indicado no solo para aquellas personas con nerviosismo sino también para aquellas con miedos, vahídos, insomnio, etc.

- Mezclar en una taza de agua hirviendo, dos cucharadas de miel y el jugo de un limón. Tomar en las mañanas y antes de dormir.

- Verter una cucharadita de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Tapar, colar y dejar refrescar. La manzanilla es empleada en muchos remedios que incluyen los digestivos y antiinflamatorios, pero también tiene un efecto relajante ideal en casos de nerviosismo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.