Respiro de vida

Por: Foto: Marly Domínguez -

Casi el 80% del aire que se respira está contaminado por innumerables factores que existen en el ambiente. Estos gases tóxicos son los mismos que en un futuro o par de años harán que la persona desarrolle enfermedades.

En Panamá existe un tratamiento llamado "oxyger bar" o también conocido como oxigenoterapia. Esta técnica la pueden probar tanto niños como adultos, pero es más frecuente que las mujeres lo hagan.

¿Por qué debemos respirar aire puro?

Cada día el ser humano respira 20 mil veces y hay estudios que han demostrado que nuestros pulmones disminuyen su capacidad un 5% cada década de vida. Lo que a su vez provoca la disminución de la elasticidad de los pulmones, lo que significa menos oxígeno.

Su cuerpo necesita oxígeno para obtener o crear energía de la comida que usted consume. Sus pulmones envían oxígeno a su sangre. Si sus pulmones no pueden hacerlo, puede sentir falta de aliento y sentirse mal. La terapia con oxígeno puede ayudar. Además, casi todos los inicios de los cánceres dependen de la oxigenación de las células, pues se ha demostrado que el cáncer ataca cada órgano de nuestro cuerpo, excepto el corazón, por su anormal cantidad de oxígeno. Así que en resumen ese mecanismo no solo ayuda a mejorar nuestra belleza, sino que también a prevenir enfermedades como el cáncer.

¿Cómo funciona?

La persona primero elige qué olor desea para su oxigenoterapia entre esas están: lavanda, coco y menta. Luego se sienta y coloca la mascarilla y dice cuánto tiempo desea recibir la terapia. Si desea 7 minutos el costo es de 5.00 dólares, 10 minutos 7.00 dólares, 15 minutos a 10.00 dólares y 20 minutos solo 12.00 dólares.

Maryorie Colmenares, experta en el tema, asegura que los beneficios son múltiples y son:

Estimula el sistema inmunológico.

Retrasa el envejecimiento de las células.

Disminuye el riesgo de crisis cardiaca.

Mejora la memoria.

Disminuye el estrés.

Oxida las bacterias que causan el acné.

Normaliza la producción de hormonas.

Purifica la sangre.

Mejora la circulación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.