Viva - 02/10/13 - 12:49 AM

‘Revulú’ entre compositores

La Sociedad Panameña de Autores y Compositores (Spac) tiene como función preservar los derechos de autor y administrar con eficiencia los derechos económicos. Pero para algunos compositores,

Por: -

Lehisy Domínguez / VIVA

La Sociedad Panameña de Autores y Compositores (Spac) tiene como función preservar los derechos de autor y administrar con eficiencia los derechos económicos. Pero para algunos compositores, dicha sociedad tiene otras funciones como por ejemplo: ayudar a los compositores con su música.

Uno de ellos es Manuel Palacio, conocido popularmente como “El peregrino que camina”, quien afirmó que jamás ha recibido apoyo de parte de la sociedad y que cada vez que se acerca a Christian García, presidente de la Spac, para que lo apoye en la fabricación de su disco, jamás recibe respuestas.

Añadió que García recibe mensualmente 2,600 dólares para gastos varios, dinero que no distribuye como se debe. “Nunca ayuda a nadie, desde hace años dice que viene una radio virtual y no llega. Yo y otros artistas como ‘Monchi’ Lucas y Edy Martínez estamos cansados de eso”, agregó Palacios.

El compositor no solo hace acusaciones del mal uso de los beneficios de la Spac por el presidente, también lo señala por plagiador, y expresa que Christian fue condenado por plagio, ya que estaba acostumbrado a ofrecer canciones de otros compositores a su nombre. En este punto hace referencia a Edy Martínez, quien escribió canciones para el Binomio de Oro y aún no recibe las regalías.

Contactamos a Christian para saber su opinión y solo se limitó a decir que le extrañan mucho los comentarios de Manuel Palacio, quien es su amigo. “La sociedad que manejo solo se encarga de que a los artistas les lleguen sus regalías a tiempo, al igual que velar por los derechos de los artistas. Siento que Palacio tiene todo el derecho a quejarse y se la respeto”, concluyó García.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar