Riesgos del sexo oral
Practicar sexo oral va más allá de una decisión moral, tiene serias implicaciones en tu salud o en la de tu pareja, y aumenta el riesgo si
Practicar sexo oral va más allá de una decisión moral, tiene serias implicaciones en tu salud o en la de tu pareja, y aumenta el riesgo si alguno de los dos tiene alguna lesión o virus, ya sea en la boca o en los genitales. Si deseas hacerle sexo oral a tu pareja, puedes tomar las siguientes precauciones:
- No tengas sexo oral si tú o tu pareja tienen heridas en la boca (tales como lesiones causadas por herpes bucal). Es recomendable realizar esta práctica sexual con una pareja estable, y antes de hacerlo procura revisar, con su consentimiento o discretamente, sus genitales, buscando que no tenga lesiones o cortaduras.
- En ocasiones los hombres piensan que factores como el calor les ha provocado erupciones en los genitales, pero antes de tener un contacto oral es mejor que un médico lo examine.
- No uses hilo dental, no te cepilles los dientes ni realices ninguna actividad que pueda causar abrasiones o cortes en tu boca antes de practicar sexo oral. En lugar de eso, utiliza un enjuague bucal o una pastilla de menta.
- Evita tragar líquido preeyaculatorio, semen o fluidos vaginales.
- Si practicas sexo oral sin condón, termina con la mano o escupe el semen y lávate la boca con un enjuague bucal.
- La probabilidad de transmisión del VIH, infecciones vaginales o virus del papiloma humano aumenta si tienes encías que sangran, úlceras, cortes, llagas o infecciones en la boca.