Ruido afecta la memoria del adolescente

Según publicó la revista “Brain Research”, un estudio realizado por científicos del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos de la Universidad de Buenos Aires, la música

Redacción / Contacto

Según publicó la revista “Brain Research”, un estudio realizado por científicos del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos de la Universidad de Buenos Aires, la música o, en general, los ruidos elevados durante la fase de crecimiento pueden afectar la memoria o los mecanismos del aprendizaje del adolescente.

De esta manera, mediante un experimento en el que se utilizaron ratas, los investigadores concluyeron que los ruidos elevados afectan la memoria y los mecanismos del aprendizaje si las personas son sometidas a ellos durante la fase de crecimiento.

El trabajo se realizó utilizando ratones de una edad entre 15 y 30 días, que equivalen a humanos entre 6 y 22, y los expusieron a ruidos de 95 a 97 decibeles, más altos de lo que es considerado un nivel seguro. El nivel de ruido considerado seguro para una persona es de entre 70 y 80 dB, por lo que el volumen al que se expuso a los roedores puede considerarse elevado, aunque aún se encuentra debajo de otros volúmenes a los que se expone el ser humano, como un concierto de música en el que el nivel sonoro está entre los 110 decibeles.

Luego de dos horas de exposición, los roedores sufrieron daño celular en el cerebro, y se encontró que las principales alteraciones se produjeron en la zona del hipocampo, una región asociada a la memoria y los procesos de aprendizaje.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.