Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

¿Sabes lo qué es el Candaulismo?

¿Te atreverías a exponer a tu pareja sexual para obtener gratificación erótica?

Por: http://www.hoyverde.com/ -

Candaulismo o candalagnia son términos médicos que se refieren al impulso psicológico de un sujeto de exponer a su pareja sexual o imágenes de ella o el, ante otras personas con el fin de obtener gratificación erótica.

En una variante, del candaulismo, el sujeto obtiene gratificación sexual obligando a su pareja a exponerse sexualmente, desnudarse o realizar actos sexuales con otra persona. Se agrupa entre trastornos del comportamiento sexual con respecto al objeto con el que se obtiene placer erótico.

A veces, este comportamiento se toma hasta el punto de permitir que se llegue a una relación sexual, una práctica definida como triolismo por intercambio de pareja. En ciertos casos, la relación evoluciona hacia una unión estable entre las tres personas, conocido como ménage à trois.

El término parece derivar del antiguo rey griego Candaules, quien elaboró un complot para mostrar a su esposa desnuda a su siervo Giges de Lidia sin que ella supiera. Después de descubrir que Gyges la estaba mirando desnuda, la esposa de Candaules le ordenó a elegir entre matarse a sí mismo o matar a Candaules con el fin de hacer enmiendas. Posterior al evento, Candaules mandó matar a su esposa cuando ésta se rehusó a desfilar desnuda frente a los soldados del rey.

El término se usó por primera vez en el libro de Richard von Krafft-Ebbing: Psychopathia sexualis. Eine klinisch-forensische Studie (Stuttgart: Enke 1886).

A diferencia del candaulismo, el triolismo, las orgías y otras formas de sexo grupal las dos partes de la pareja son sexualmente activas en las relaciones sexuales con terceros.

Para que este acto sea punible, se requiere que se cometa sin aceptación o consentimiento por parte de la pareja, por medio de violencia o coerción o con el uso de medios fraudulentos o sustancias narcóticas o excitantes.

El candaulismo es una variación del exhibicionismo en la que el sujeto no so exhibe a si mismo sino a su pareja sexual o cónyugue, por lo general un hombre exhibiendo a su esposa o amante.

Es una parafilia asociada a la obtención de placer sadomasoquista al presentar en vivo a su pareja desnuda, en fotos o videos. El estado puede llegar al uso de coerción para hacer que la pareja participe en la escena sexual, que es el único diseño para administrar estimulación sexual del paciente.

Un estudio reveló que estos suelen ser sujetos nuevos a la comunidad y con antecedentes de mudarse con frecuencia. Por lo general son personas de la clase media, con puntos de vistas políticos conservadores, con poca inclinación religiosa y que se ven envueltos en un mayor número de actividades grupales en la comunidad que aquellos sin tendencias candaulistas.

Como es el caso de las desviaciones sexuales, no se han producidos éxitos terapéuticos, en gran parte porque el principal problema en el tratamiento de estos individuos, es la escasa motivación que tienen hacia el cambio, siendo muy pocos lo que acuden a consulta con un profesional capacitado, al no sentir que su conducta sea un problema, y cuando acude a un proveedor de la salud, lo hace normalmente bajo presión de la pareja.
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content