Se une a la lucha contra el VIH-sida

El artista El Blopa se unió a la lucha del VIH- sida y creó una canción para crear conciencia
Se une a la lucha contra el VIH-sida

Se une a la lucha contra el VIH-sida

Por: Marlene González -

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que en 2010 hubo en todo el mundo 2.7 millones de nuevos casos de infección por el VIH. El principal modo de transmisión del VIH consiste en las relaciones sexuales sin protección entre hombres y mujeres o entre hombres, por ello, una de las misiones de Probidsida es trabajar en la prevención del VIH.

Uno que se sumó a esta lucha fue El Blopa, quien hizo un recorrido por las instalaciones de la fundación para empaparse del tema y enviarles un mensaje a sus seguidores, que en la mayoría son jóvenes.

En un Facebook Live que realizó junto al doctor Orlando Quintero, Pablo Daniel Bernal, nombre de pila de El Blopa, aconsejó a los jóvenes a cuidarse y protegerse al mantener relaciones sexuales, ya que el VIH y sida no tienen cara.

Durante la entrevista, el artista dejó claro que seguirá dando su apoyo en esta lucha, y para ello creó una canción, cuya letra está seguro de que llegará a sus seguidores para crear conciencia en cuanto a las enfermedades de transmisión sexual.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.