Sensual y atrevida sin caer en lo vulgar

Por: José I. Huertas F. -

La sensualidad es considerada una de las cualidades que definen a una mujer atractiva. Ella incorpora los sentidos e incluso la espiritualidad. Si sabe utilizarlos, se pueden convertir en el arma perfecta para despertar pasiones y triunfar en el difícil arte de las relaciones amorosas, pues una mirada, un suspiro al oído pueden decir más que mil palabras.

La pregunta de muchas es ¿qué significa ser sensual y cómo vestir sin caer en lo vulgar? Ante esta interrogante, consultamos a la asesora de imagen personal Cindy Pereira, quien indicó que la sensualidad en una dama tiene mucho que ver con actitud y el cuerpo.

La ropa o forma de vestir también forma parte fundamental. Pereira recomienda utilizar colores que denoten sensualidad, tal es el caso del rojo, al igual que los "animal prints".

Una buena lencería es excepcional, la mujer siembre debe verse frente a un espejo, ya que una vestimenta mal llevada puede proyectar una imagen no deseada. "Hay que saber hasta dónde se puede mostrar sin pasarse de la raya... Ser sensual no se logra si estás totalmente expuesta, hay que dejar algo a la imaginación, crear misterio", afirmó la experta.

Tener pantalones de cuero o minifalda que resaltan curvas también pueden ser empleados, no necesariamente vestidos. Ellos deben moldear las nalgas, por eso se recomienda que cada mujer conozca su cuerpo.

En cuanto al calzado, preferiblemente utilizar tacones altos para alargar las piernas, con zapatos bajos no se proyecta de la misma manera. Ellos hacen ver las pantorrillas diferentes y estilizan las piernas.

En el maquillaje es esencial llevar la boca roja, ya que esto despierta sensualidad, al igual que un buen delineado y sombreado en los ojos. En cuanto al cabello, este debe llevarse suelto.