Sexo entre amigos
Los amigos con derecho es una práctica que se vive alrededor del mundo, y Panamá no escapa de esto. Según un estudio realizado en Estados Unidos
Los amigos con derecho es una práctica que se vive alrededor del mundo, y Panamá no escapa de esto. Según un estudio realizado en Estados Unidos por el investigador Dr. Heidi Reeder, de la Boise State University, se puede concluir que el 76% de los casos de sexo entre amigos fortalece la amistad. Por ello consultamos con la psicóloga Lilia Villegas qué tan seguro es tener relaciones sexuales con un amigo o el mejor amigo.
Según la especialista, hay que tener mucho cuidado al tomar la decisión de empezar una relación sexual con tu amigo. Ella recomienda que si las bases del juego no están claras, es mejor evitarlo, ya que la mayoría de las veces estas relaciones suelen terminar en problemas y hasta terminar con la amistad.
La especialista en relaciones sexuales Yunilca Brett aseguró que el sexo entre amigos es como jugar a la ruleta rusa, nunca se sabe qué pasará. Pero no descarta que estas relaciones pueden ser muy divertidas. Al igual que Villegas, aconseja que ambos tienen que estar conscientes del rol que ocupan en la relación y tener mucha madurez.
Como toda relación sin compromiso, tiene sus riesgos. Alguno de los dos puede enamorarse del otro y no ser correspondido, por lo que se dañaría la amistad.
Muchos amigos empiezan una relación sexual porque prefieren tener sexo con alguien conocido que con un extraño, pero es muy importante que durante los encuentros usen preservativos para evitar un embarazo no deseado.
Los resultados de la investigación arrojaron que el 20% de los encuestados alguna vez en su vida habían tenido sexo con un amigo y el 76% aseguró que la amistad fue mejor después del encuentro sexual.
Esto abre la posibilidad a la gente de elegir qué hacer en cuanto a sus relaciones y olvidarse que siempre un encuentro sexual sin compromiso conduce al daño, pero si no está clarita (o) con sus sentimientos, es mejor alejarse de este tipo de encuentros para no deteriorarla en vez de fortalecerla.