Viva - 30/11/13 - 11:31 PM

Sigmund Freud se declararía loco

Si el padre del psicoanálisis resucitara, luego de escuchar a Eliana (interpretada magistralmente por Arturo Montenegro) y a su colega Armando (Augusto Galindez) en “Dementes”, en La

Por: -

Rosalina Orocú Mojica /VIVA / Fotos: Lente Paparazzi

Si el padre del psicoanálisis resucitara, luego de escuchar a Eliana (interpretada magistralmente por Arturo Montenegro) y a su colega Armando (Augusto Galindez) en “Dementes”, en La Quadra, terminaría preguntándose si él mismo no necesitaría un psicólogo para tratar de resolver el gran acertijo de la incomunicación rampante en la sociedad actual, en la que, el que no está loco, razones le sobrarían para estarlo. No se decodifica correctamente el mensaje del interlocutor, hay déficit atencional, se vive muy aprisa, los padres quieren vivir a través de sus hijos, y así como los hay sobreprotectores (tanto que los asfixian), están las madres anodinas (se sienten casi invisibilizadas por la sociedad, que olvida que son multifacéticas).

En la obra, al principio una joven que no ha tenido éxito en el amor ni como madre acude a un psicoanalista que la hace escudriñar en su mente y corazón, en su pasado, presente y futuro, llenos de vacíos.

Luego es Eliana la que bombardea con preguntas a Armando, quien al estar en el diván no le queda más que someterse al interrogatorio y sacar lo que tiene dentro y que lo hace sentirse acorralado.

La comedia, en cartelera hasta el sábado 7 de diciembre, con funciones a las 8:00 p.m., trata el tema de la soledad, necesidad de ser amado y aceptado, los miedos, vacíos, conductas aprendidas, frustraciones...


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar