Soluciona el estreñimiento

El estreñimiento es cuando se presentan tres o menos deposiciones por semana, y las heces son duras y secas o grumosas.
Soluciona el estreñimiento

Soluciona el estreñimiento

Por: Katherine Marengo -

El estreñimiento es cuando se presentan tres o menos deposiciones por semana, y las heces son duras y secas o grumosas. También puede experimentarse la sensación de evacuación incompleta e igualmente se considera estreñimiento.

Según el Dr. Purna C. Kashyap, el estreñimiento puede presentarse de forma crónica si los síntomas antes mencionados se manifiestan por al menos tres meses o agudo si se desarrolla de forma aislada.

En este último caso, el estreñimiento no revierte gravedad, aunque sí ocasiona muchas molestias en quien lo experimenta.

LEA TAMBIÉN: Compone para Tito Nieves y Sergio George

Además, en el desarrollo de estreñimiento pueden influir diferentes factores, muchos de ellos perfectamente modificables o evitables.

Obstrucciones intestinales a causa de, por ejemplo, cáncer de colon o recto, fisuras anales o bien, obstrucciones a causa de un objeto extraño presente en el intestino. Enfermedades metabólicas que alteran hormonas como hipotiroidismo, diabetes o alteraciones en el funcionamiento de la glándula paratiroide.

Dieta inadecuada que se caracteriza por bajo aporte de fibra y agua, así como por alimentos que favorecen el estreñimiento como arroz blanco, manzana rallada y oscurecida, entre otros.

El especialista recomienda para prevenir o solucionar el estreñimiento: ingerir una adecuada cantidad de fibra, beber suficiente líquido, acudir a alimentos con probióticos y prebióticos, e ingerir líquidos o alimentos fríos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.