Soluciones naturales para el sexo

Los problemas psicológicos, como la ansiedad y el estrés, algunas condiciones médicas, la edad y los cambios hormonales son determinantes en el desempeño sexual.

Redacción
Web

Las disfunciones sexuales pueden ser causadas por factores psicológicos, físicos o ambos, aunque son más comunes en las personas que abusan de alcohol y las drogas. También, son frecuentes en quienes sufren problemas de salud, como desórdenes circulatorios o las mujeres con cambios hormonales que tienen poca lubricación vaginal. En esta vida para todo hay solución, menos para la muerte. Así que, aquí tienes unos consejos naturales para un mejor desempeño sexual.
 
- Eyaculación precoz: clavo de olor. Las investigaciones demuestran que la crema de clavo de olor mezclada con algunas hierbas ayuda a mejorar la eyaculación precoz. No se recomienda aplicar aceite de clavo de olor concentrado sobre la piel, ni tampoco ser usado por embarazadas o por hombres con problemas hepáticos o de riñón.

- Vaginitis: manzanilla. El té de manzanilla puede aliviar, si se aplica en forma de ducha vaginal, los síntomas de la vaginitis. Aunque todavía falta mayor evidencia científica, se recomienda de todos modos consultar al médico, ya que podrían existir otros problemas como una infección, falta de higiene o deficiencias nutricionales.

- Pérdida de libido: Ginkgo. Es una de las hierbas más vendidas en los Estados Unidos. Posee propiedades relajantes vasculares que actúan en el tejido cavernoso del pene y mejora el flujo sanguíneo. Es eficaz para aumentar el apetito sexual y combatir la disfunción eréctil. Las semillas de Ginkgo no tienen este efecto y son peligrosas.

- Falta de deseo (mujer): Ginseng, arginina. Los productos naturales que contienen Panax ginseng, arginina, Ginkgo biloba, Damiana y multivitaminas/minerales han demostrado mejorar la excitación sexual en las mujeres con falta de deseo y menopáusicas.

- Hongos e infección vaginales: Aceite de árbol de té. Este aceite se ha utilizado exitosamente para combatir hongos vaginales y algunas bacterias. También, es eficaz para reducir la picazón en la zona vaginal provocado por los hongos y las bacterias. Las mujeres alérgicas o con piel seca pueden experimentar picazón.

- Eyaculación precoz: Panax ginseng. El ginseng asiático o Panax ginseng ha sido usado por más de dos mil años por la medicina china para curar diferentes condiciones médicas. Algunos estudios han demostrado que si se aplica una combinación herbal que contenga Panax ginseng sobre el pene, podría ayudar a combatir la eyaculación precoz.

- Infecciones urinarias: Arándanos. Las infecciones urinarias no constituyen una disfunción sexual, sin embargo al producir dolor, pueden disminuir el deseo o provocar dolor durante las relaciones sexuales. Los arándanos ayudan a prevenir las infecciones en el tracto urinario, al adherirse a las células que revisten la vejiga.

- Anorgasmia (femenina): Lavanda. La dificultad para alcanzar el clímax puede disminuir si se logra un buen relax antes de tener una relación sexual. El aceite de lavanda utilizado como aromaterapia (diluyendo 2 a 4 gotas de aciete en 2/3 tazas de agua) o a través de masajes puede servir para relajar el área del perineo y para reducir la ansiedad.

- Impotencia: Extracto de Yohimbe. Los hombres que sufren de impotencia pueden beneficiarse con esta hierba, usada en África como afrodisíaco. Se lo puede tomar en su presentación de hidroclorido de yohimbine, entre 5 y 50 miligramos por día. Muy recomendado también para los hombres con disfunción eréctil como consecuencia de tomar antidepresivos.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.