Sus terapias siguen en pausa

Por: José I. Huertas F. VIVA -

Aunque se encuentra vendiendo discos con el fin de poder recaudar fondos para su tratamiento médico, Franz Gutiérrez, mejor conocido como "Tortón", continúa sin recibir las terapias. ¿Cómo?

Mencionó que lleva más de dos meses sin poder asistir al Instituto Nacional Medicina Física y Rehabilitación, lugar donde debe acudir para recibir el mencionado tratamiento, pues indica que las citas se la dan por lapsos de tiempos muy largos y no cuenta con el dinero suficiente para costearlas. "Estoy a la espera que me den una fecha para arrancar... esto para mí representa un retraso en mi salud en cuanto a recuperación de la movilidad de mis manos", explicó.

En cuanto a la cuenta que existía, para que los panameños dieran su aporte, detalló que esta no se ha reactivado. Aseveró que las personas no son muy dadas a cooperar así por así y menos en cuentas bancarias.

Viviendo de la caridad

"Tengo que vivir de la caridad de los demás. Yo no puedo seguir así, necesito ayuda médica", expresó el reconocido payaso, quien manifestó que no recibe ninguna ayuda de empresa privada ni mucho menos del Estado.

Añadió que ha recibido llamadas que le prometen ayuda, pero quedan en "intentos tibios" y nunca se concreta nada.

El animador de grandes y chicos, acotó que si se tiene que volver a vestir de payaso lo hará. "De algo tengo que vivir", exclamó.

Sus discos

Ya va para un mes que promueve el disco llamado "Las manos de Tortón son tus manos", el cual cuenta con todos sus éxitos, desde sus inicios, y aunque asevera que la venta no va nada mal, esto no es suficiente.

Comentó que empezó haciendo tirajes de los discos en pocas cantidades, actualmente ha tirado alrededor de 200 y ha vendido un poco menos que la mitad, pero piensa tirar una mayor cantidad, para ver si la venta se incrementa.

Con grupo de apoyo

Tortón concluyó que desde hace un tiempo cuenta con un equipo de trabajo llamado "Las manos de Tortón", y tiene como objetivo la difusión de las actividades y recaudación de fondos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.