Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Suspenden beneficio de trabajo comunitario a El Tachi

Patricia Herrera añadió que el reguesero mantenía en desacato infracciones de tránsito, lo que demuestra el mal comportamiento que ha tenido.

Por: Marlene González -

Eustacio Fidel Guerra Saldaña, mejor conocido como El Tachi, vuelve a estar en la palestra, esta vez por la suspensión del beneficio de trabajo comunitario, el cual debía cumplir tras ser condenado a 60 meses de prisión por posesión de armas ilícitas.

Ayer se le realizó una audiencia de cumplimiento de control y verificación, y en la misma la fiscal Patricia Herrera, coordinadora de la Sección de Cumplimiento del Ministerio Público, presentó ante la juez de cumplimiento Angelina Adames, elementos de convicción que probaron el incumplimiento de la pena sustitutiva.

“Inicialmente se trataba de una audiencia de control de condiciones dado al trabajo comunitario accedido desde el año pasado a Eustacio Fidel Guerra Saldaña, sin embargo, hubo una situación ante autoridades de justicia administrativa de paz, específicamente en la de Santa Ana, donde se da una situación de irrespeto a las autoridades, esta persona es llevada a una instancia de paz, donde es condenada, nosotros llevamos esos elementos de convicción para que fueran valorados por la juez de cumplimiento Angeline Adames”, expresó la fiscal.

Publicidad
LEA TAMBIÉN: Nada los detuvo en Rusia

Estos elementos fueron tomados en cuenta por la juez, que ordenó inmediatamente la suspensión del beneficio de trabajo comunitario que mantenía el cantante de género urbano.

Patricia Herrera añadió que el reguesero mantenía en desacato infracciones de tránsito, lo que demuestra el mal comportamiento que ha tenido.

La defensa del reguesero apeló, por lo que la medida está sujeta a un recurso de apelación que se decidirá el próximo viernes.

El Tachi recurrió a sus redes sociales para pedirles disculpas a los fanáticos de su música. Añadió que él y su familia pasan por un momento difícil y que sí incumplió con una de las siete condiciones que se le dieron en la medida cautelar: no cometer faltas administrativas.

Recalcó que no les faltó el respeto a las autoridades, según él como lo pintan los medios, y aclaró que no está detenido.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title