Suspenden Carnaval en Pedasí

Mediante un comunicado hecho público, los directivos de ambas tunas denunciaron lo que consideraron serias irregularidades durante el pasado Carnaval.
Suspenden Carnaval en Pedasí

Suspenden Carnaval en Pedasí

Por: Thays Domínguez Corresponsal Herrera -

El Carnaval de Pedasí, en la provincia de Los Santos, corre peligro tras el anuncio de los directivos de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo, de suspender las actividades del Carnaval 2019, debido a fuertes diferencias, principalmente económicas, con el alcalde del distrito, Miguel Batista.

Mediante un comunicado hecho público, los directivos de ambas tunas denunciaron lo que consideraron serias irregularidades durante el pasado Carnaval, que terminaron en perjuicios económicos a la organización de la actividad, así como la pérdida de uno de sus mayores patrocinadores.

El documento, firmado por Esteban Chung, representante de Calle Abajo, y Eudemia Espino, por la Calle Arriba, hace mención que antes de tomar la decisión, cursaron diferentes notas al alcalde Batista referente a la responsabilidad que tiene la alcaldía frente a las pérdidas económicas surgidas por la instalación de un puesto transitorio de venta de licor en las inmediaciones del área de Carnaval.

LEA TAMBIÉN: En espera de su segundo retoño

Y es que, según dijeron, este negocio, licitado por el Municipio de Pedasí, además de violar el decreto alcaldicio que regula la festividad, ocasionó la pérdida del principal patrocinador de ambas tunas –una empresa cervecera- debido al ingreso de su principal competidor, sin medir las consecuencias de esta acción.

Para el alcalde de Pedasí, la decisión adoptada es inconsulta, ya que los representantes de ninguna de las tunas han buscado el diálogo ni se han acercado al municipio a dialogar sobre la problemática.

Según dijo, es responsabilidad de la Alcaldía de Pedasí cumplir con la seguridad del evento y la limpieza de las áreas del Carnaval, lo que tiene altos costos, razón por la cual es necesario la licitación del puesto transitorio para poder cumplir con estos pagos.

“No hay ningún acercamiento, les pedimos que se acerquen al municipio, ya que esta decisión afecta a cientos de pedasieños que se benefician con la realización del Carnaval que es uno de los mejores del país, por ser netamente familiar”, indicó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.