Suspenden en Nicaragua concierto de Prince Royce por actividad sísmica

Blu Nicaragua indicó que en los próximos días informarán sobre la fecha de reprogramación para el concierto de Prince Royce.

Managua
EFE


El concierto que el cantante de origen dominicano Prince Royce tenía previsto ofrecer hoy en Managua fue suspendido por razones de seguridad a causa de la actividad sísmica que se vive en Nicaragua desde la semana pasada, informaron los organizadores.

"Blu Nicaragua, como empresa responsable, les comunica la decisión de posponer el concierto de Prince Royce que estaba programado" para este miércoles en la ciudad de Managua, indicó esa empresa promotora de eventos en un comunicado.

Los organizadores explicaron que Nicaragua "está pasando por un momento difícil debido a fenómenos naturales y la seguridad de todos debe ser la prioridad número uno en estos momentos".

El Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega decretó este lunes una "alerta roja nacional extrema" ante el temor de que ocurra un gran sismo, después de que tres temblores de magnitudes 6,2, 6,7 y 5,6 en la escala abierta de Richter dejaran dos muertos, decenas de heridos, más 2.300 viviendas dañadas y cientos de damnificados desde el pasado jueves.

Nicaragua vive la más fuerte actividad sísmica registrada desde el devastador terremoto de 1972, que costó la vida a unas 10.000 personas.

El Gobierno ha recomendado a la población dormir en espacios abiertos y áreas verdes y ha trasladado a otros cientos a albergues temporales.

Blu Nicaragua indicó que en los próximos días informarán sobre la fecha de reprogramación para el concierto de Prince Royce.

Otros espectáculos artísticos y deportivos en Nicaragua han sido suspendidos por la misma causa, entre ellos un concierto de la cantante estadounidense Vikki Carr, que estaba programado para el viernes pasado.

El concierto de Vikki Carr, que será a beneficio de niños con discapacidad, fue reprogramado, en principio, para inicios de septiembre próximo, de acuerdo con los organizadores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.