Tipos de infidelidad y causas más comunes para ser infiel
¿Por qué la gente es infiel a su pareja? Descubre las respuestas más comunes a continuación…
Por: Agencias -
Descubrir que tu pareja te es infiel es una de las experiencias más dolorosas que existen, no solamente por el aspecto sexual, sino por las mentiras y los secretos implícitos; sin embargo, la infidelidad cada vez es más común o al menos más visible en nuestra sociedad.
Algunas de las personas que son infieles buscan la novedad en forma compulsiva y son capaces de poner en riesgo su relación de pareja con tal de sentir la adrenalina que acompaña a una conquista; pero aunque crean que la infidelidad es sinónimo de seducción , aquellos que son adictos a las aventuras amorosas, en realidad están escondiendo su miedo a la intimidad y casi siempre tienen algún grado de inseguridad.
Pero no sólo se llega a ser infiel porque se está en busca de una emociones y conquistas. A continuación se presenta otras causas comunes que la psicóloga, Lizi Rodríguez, identifica en su libro “¡Cuidado! El perro muerde”.
1. Aventura extramarital física
Es una infidelidad que es producto de la curiosidad y la oportunidad . El que es infiel tiene ganas de experimentar una relación sexual que no sea con su pareja y la cataloga como “aventura” porque no está involucrado el aspecto emocional.
2. Infidelidad emociona
Es la infidelidad en donde la mujer o el hombre se involucra afectivamente con el o la amante, además de sexualmente.
3. Infidelidad por insatisfacción con la pareja
La mujer o el hombre busca en el amante una cualidad o característica de la que carece la pareja estable. Por ejemplo, si estás con un hombre malo para comunicarse, intentarás que tu amante sea comprensivo y asertivo.
4. Adicción a la infidelidad
Es un rasgo de las personas incapaces de guardar lealtad o compromiso, cuyo deseo sexual les resulta incontenible. El miedo a sentirse o verse viejas las hace involucrarse con otras personas más jóvenes. Hay casos de infidelidad en que los infieles inducen esta situación con el objeto de salvar el matrimonio porque no se sienten escuchados o atendidos por sus parejas, hacen que su esposo o esposa se entere de lo mal que se sienten y les hacen saber que hay alguien más esperándolos.
Más causas de la infidelidad
Esta clase de traiciones no se dan de la noche a la mañana y aunque sea difícil de aceptar, casi siempre responden a una insatisfacción o a un conflicto personal con la pareja. Muchos infieles aseguran que sus razones para traicionar a su pareja son:
-Monotonía y porque su relación estaba sumida en la rutina y el aburrimiento.
-Venganza y despecho, al sospechar o comprobar que la pareja, novio o amante está engañando.
-Su vida sexual con la pareja es insatisfactoria.
-Se sentían devaluadas o devaluados por el abandono de su pareja y lograron sentirse de nuevo deseados y atractivos a través de la relación con otra persona.
-Curiosidad , sólo querían saber que se siente.
-Sólo porque se presentó la oportunidad.