Todo listo para el Festival de la Pollera Conga

El Festival de la Pollera Conga su objetivo es reforzar un proceso de conservación, desarrollo y divulgación de las ricas tradiciones.
Todo listo para el Festival de la Pollera Conga

Todo listo para el Festival de la Pollera Conga

Por: Marlene González -

Todo está listo para que foráneos y locales disfruten en Colón del 4.° Festival de la Pollera Conga, que se realizará el 14 de abril, así lo dio a conocer la Fundación Portobelo y el Grupo Realce Histórico de Portobelo.

Será un día familiar, en el que grandes y pequeños podrán disfrutar, acercarse y conocer mejor los cantos, bailes y tradiciones de la cultura afrocolonial.

LEA TAMBIÉN: ‘Brambri’ retoma su carrera

El Festival de la Pollera Conga tiene como objetivo reforzar un proceso de conservación, desarrollo y divulgación de las ricas tradiciones de la región, enfocándose especialmente en el invaluable aporte que ha tenido la mujer negra y cimarrona en la historia de estas poblaciones y en la supervivencia y preservación de todas las manifestaciones que componen la llamada cultura conga o congo, desde la época de la esclavitud. Además se complementa con el Festival de Congos y Diablos de Portobelo, que tiene un perfil mucho más dirigido a resaltar la presencia y aportes del hombre dentro de esta cultura.

LEA TAMBIÉN: Del cine al baile

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.