Trabaja con niños que tienen síndrome de Down

Por: Foto: Marly Domínguez -

No solo los famosos internacionales se dedican a hacer labores altruistas, pues en Panamá también hay artistas que toman tiempo de su ajetreada agenda y apoyan a quien más lo necesita. Este es el caso de la bailarina de flamenco Anita Loynaz, quien manifestó que desde hace un par de meses trabaja con niños que tienen síndrome de Down.

Es por ello que para el 27 de octubre tiene un evento denominado "Embrujo gitano", que se desarrollará en Mi Pueblito. Dicho evento será a beneficio de la Fundación Caminemos Juntos. "Actualmente trabajo con ellos porque el baile los ayuda a mejorar. Me gusta trabajar con esos jóvenes porque son tan capaces como cualquier persona, además de eso, a los ensayos para el evento le ponen mucho sentimiento", expresa la bailarina.

La artista señala que los chicos son individuos que todo lo hacen bajo muchos detalles. Además, el baile para ellos es como una terapia que estimula varias partes del cuerpo. La bailarina indica que empezó a trabajar con la Fundación Down Panamá.

Para ese espectáculo, Loynaz traerá músicos de España, también participarán nacionales y lo más novedoso será la utilización de caballos andaluces, los cuales, según ella, son hermosos por su pelaje y los pasos que dan. Para ese momento practica mucho con los caballos.

Una vez termine de proyectar esa actividad, arranca con su gira por Perú, México, Colombia, Ecuador y Costa Rica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.