Viva - 09/4/14 - 09:59 AM
Twitter modifica apariencia por nuevos usuarios
Los nuevos perfiles no funcionan con la aplicación móvil de Twitter, que es la forma más popular de acceder al servicio que desde internet.
Nueva York
AP
A fin de ampliar su atractivo más allá de sus 241 millones de usuarios, Twitter presentó un nuevo diseño a los perfiles personales que permite colocar fotos más grandes y más controles para el usuario, así como un despliegue visual distinto a Facebook.
``Momento a momento, su cuenta en Twitter muestra al mundo quién es usted'', escribió la compañía el martes en un blog.
``A partir de hoy, será más sencillo (y creemos que más divertido) que usted se exprese mediante un perfil nuevo y mejorado'', agregó.
Como parte de los cambios para las próximas semanas, los usuarios que accedan a Twitter por la web verán fotos más grandes en sus perfiles.
Además de las fotos del usuario en la esquina izquierda de la página, el nuevo diseño incluye una foto bandera grande que semeja las grandes fotos rectangulares de cubierta en las páginas de Facebook.
Los usuarios podrán ``escoger'' uno de sus mensajes de Twitter y ponerlo hasta arriba de su página para dar a otros una idea del tema al que quieren dar difusión.
Además, los mensajes de Twitter que capten el mayor interés de otros usuarios aparecerá ligeramente más grande.
El mayor despliegue visual busca atraer a las personas que tal vez se sientan intimidadas ante la abundancia de textos llenos de acrónimos singulares, símbolos de arroba y almohadillas.
Los cambios tienen lugar en momentos en que Facebook agrega característica que se parecen a algunas de Twitter, lo cual pone de relieve la forma como ambas compañías compiten por el tiempo de los usuarios y los dólares de los anunciantes.
¿Twitter está diciendo que una foto vale la pena 140 caracteres? Quizá no.
Los nuevos perfiles no funcionan con la aplicación móvil de Twitter, que es la forma más popular de acceder al servicio que desde internet.
Twitter obtiene la mayor parte de sus ingresos mediante la aplicación móvil.
EMarketer prevé que 77% de los ingresos por publicidad calculados en 1.100 millones de dólares provendrán este año de la aplicación móvil.
No obstante, Twitter ha reconocido que necesita alcanzar un mayor auditorio.
El director general Dick Costolo describió en febrero las nuevas iniciativas en términos amplios durante una teleconferencia con analistas sobre las ganancias de la compañía.
``Mediante el avance de los contenidos y la simplificación del lenguaje en Twitter'', dijo Costolo, ``podemos incrementar las interacciones de alta calidad y hacer más posible que usuarios nuevos o casuales encuentren el servicio tan indispensable como la primera línea de nuestros usuarios'', agregó.
Costolo también había prometido un contenido más atractivo a la vista, en el que el nuevo diseño de la página de la cuenta es sólo un ejemplo. En tercer trimestre de 2013, la empresa decidió aumentar el despliegue gráfico de las cuentas con fotos de presentación y videos cortos con aplicación Vine.
AP
A fin de ampliar su atractivo más allá de sus 241 millones de usuarios, Twitter presentó un nuevo diseño a los perfiles personales que permite colocar fotos más grandes y más controles para el usuario, así como un despliegue visual distinto a Facebook.
``Momento a momento, su cuenta en Twitter muestra al mundo quién es usted'', escribió la compañía el martes en un blog.
``A partir de hoy, será más sencillo (y creemos que más divertido) que usted se exprese mediante un perfil nuevo y mejorado'', agregó.
Como parte de los cambios para las próximas semanas, los usuarios que accedan a Twitter por la web verán fotos más grandes en sus perfiles.
Además de las fotos del usuario en la esquina izquierda de la página, el nuevo diseño incluye una foto bandera grande que semeja las grandes fotos rectangulares de cubierta en las páginas de Facebook.
Los usuarios podrán ``escoger'' uno de sus mensajes de Twitter y ponerlo hasta arriba de su página para dar a otros una idea del tema al que quieren dar difusión.
Además, los mensajes de Twitter que capten el mayor interés de otros usuarios aparecerá ligeramente más grande.
El mayor despliegue visual busca atraer a las personas que tal vez se sientan intimidadas ante la abundancia de textos llenos de acrónimos singulares, símbolos de arroba y almohadillas.
Los cambios tienen lugar en momentos en que Facebook agrega característica que se parecen a algunas de Twitter, lo cual pone de relieve la forma como ambas compañías compiten por el tiempo de los usuarios y los dólares de los anunciantes.
¿Twitter está diciendo que una foto vale la pena 140 caracteres? Quizá no.
Los nuevos perfiles no funcionan con la aplicación móvil de Twitter, que es la forma más popular de acceder al servicio que desde internet.
Twitter obtiene la mayor parte de sus ingresos mediante la aplicación móvil.
EMarketer prevé que 77% de los ingresos por publicidad calculados en 1.100 millones de dólares provendrán este año de la aplicación móvil.
No obstante, Twitter ha reconocido que necesita alcanzar un mayor auditorio.
El director general Dick Costolo describió en febrero las nuevas iniciativas en términos amplios durante una teleconferencia con analistas sobre las ganancias de la compañía.
``Mediante el avance de los contenidos y la simplificación del lenguaje en Twitter'', dijo Costolo, ``podemos incrementar las interacciones de alta calidad y hacer más posible que usuarios nuevos o casuales encuentren el servicio tan indispensable como la primera línea de nuestros usuarios'', agregó.
Costolo también había prometido un contenido más atractivo a la vista, en el que el nuevo diseño de la página de la cuenta es sólo un ejemplo. En tercer trimestre de 2013, la empresa decidió aumentar el despliegue gráfico de las cuentas con fotos de presentación y videos cortos con aplicación Vine.