Un arte ecológico

Por: José I. Huertas F./ VIVA -

Él no deja escapar ningún tronco o especie de madera que se encuentre sumergido en ríos o en lugares que las personas desechen, es un hombre apasionado por la naturaleza desde niño y creyente del reciclaje, principalmente la reutilización, hablamos del artista y fabricador de muebles Egon Boom, quien reside actualmente en Costa Rica.

Este joven emplea pedazos de tronco de árboles para crear mesas, al igual que soportes para ellas. Revela que esto no es nada fácil, puesto que el proceso de rescatar las maderas toma alrededor de dos semanas. "Amigos y vecinos me llaman cuando ven algunas de ellas en el agua y asisto a sacarlas con una cuadrilla de entre 10 y 15 personas, motosierras y camiones grandes para depositarlas".

Procesos

Boom detalla que luego de rescatar la materia prima, como se encuentra mojada, la colocan en una secadora especial para que esta se ponga lo más firme posible. Mencionó que esto puede tardar de dos a tres meses; seguido de esto, empiezan el proceso de lijar la madera para emparejarla, colocarle líquidos especiales para que no tome ningún hongo o presente cualquier otro tipo de problemas, y pintar.

El guanacaste (cocobolo) y el cenízaro son los tipos de troncos que más utiliza.

Ideales para casas de playa

Egon Boom comenta que los muebles que elabora son ideales para casas de playa, ya que en una casa o apartamento no son muy aptos por ser largos y anchos. También para los restaurantes son una buena opción.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.