Un dolor que puedes evitar

Las caries dentarias son la principal causa del dolor de dientes.
Un dolor que puedes evitar

Un dolor que puedes evitar

Por: Katherine Marengo VIVA -

El dolor de muela es un dolor alrededor de un diente, podría ser irradiado en áreas circundantes a la pieza dental, incluso, extenderse hasta el oído.

Generalmente, este dolor se debe a varias posibilidades como pueden ser las caries, irritación de un nervio, infección y también traumas dentales.

Según la odontóloga Katherine Navarro, las caries dentarias son la principal causa del dolor de dientes en la mayoría de los niños y adultos.

Las bacterias que viven en la boca prosperan con los azúcares y los almidones de los alimentos y forman una placa que se adhiere a la superficie de los dientes.

En cuanto a algunas causas del dolor de muela, pueden deberse a múltiples factores como el resultado de la inflamación de la pulpa por caries dental, donde ya se ha formado un agujero o grieta; otra causa puede ser después de realizar algunos tratamientos dentales como restauraciones, en los que la pulpa se encuentra irritada.

Existen otras afecciones que podrían causar dolor dental como son abscesos, debido a infecciones en alguna pieza dental, la erupción de los dientes en los niños.

El rechinamiento de los dientes también es otra causa de un dolor de muela, algún trauma como lesión en el ligamento periodontal.

LEA TAMBIÉN:Le retiran los puntos de la cirugía

La especialista afirma que entre los síntomas, regularmente se incluye, un dolor espontáneo que puede avanzar de leve a muy agudo. Se intensifica cuando ingerimos alimentos dulces, fríos y calientes.

También se puede encontrar hinchazón alrededor del diente afectado y un área eritematosa (roja o inflamada).

Si el dolor dental es causado por caries, se debe eliminar esta área y luego restaurar con un material resinoso o amalgama. Si es por una restauración fracturada o en mal estado, debemos cambiar la restauración.

Navarro aclara que si el paciente presenta una infección, se le recomienda realizar una terapia de antibióticos para eliminar las bacterias en el diente afectado, se le receta analgésicos y antiinflamatorios para eliminar el dolor.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.