Un muerto vivo de cuidado

Por: Rosalina Orocú Mojica VIVA -

Fotos: Marly Domínguez

Que quede claro. Aún Raimundo no tiene epitafio. Algún día, que ni él ni nadie sabe, lo tendrá. Quizás en este se leería algo así como 'Raimundo, el que murió cientos de veces'. O, 'Raimundo, el muerto vivo'.

Es un muerto vivo de cuidado. Y algunas veces descuidado, como cuando baja la guardia porque se enamora de Héleni y ella hace con él lo que quiere.

De sus sueños, fiascos, travesuras, aventuras y muertes podrán atestiguar solo quienes acompañen a Raimundo en la comedia de Cultura escénica "¿Cuántas veces puede uno morirse sin que haga daño?", en cartelera en Teatro En Círculo hasta el 30 de septiembre.

En esta pieza que dirige Renán Fernández y que pueden ver de martes a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 4:30 p.m., Raimundo, interpretado por un actorazo, Abdiel Tapia, vivirá un sinnúmero de experiencias que matarían a cualquiera del susto.

Se las arregla para sobrevivir, porque su reloj vital aún no se detendrá, aunque en los constantes episodios o ataques de catalepsia quede como congelado y sin hálito de vida.

José Duque, Mixy Paredes, Manuel Yau, Rodrigo Farrugia, Gabriel Pérez Matteo, Edgardo Molino García, Meche Ochoa, Ofelia Puig y Kathleen Moreno comparten escenario con Abdiel Tapia, en estas aventuras de Raimundo en Herzegovina, Los Balcanes, Europa del Este, en la Capital de Titoslavia y en Latinoamérica.

Vayan a ver esta comedia, pasarán un rato ameno y coincidirán conmigo en que Edgardo Molino García se las arregla siempre para escribir interesantes obras, de trama intrincada, que requieren que el espectador esté atento para no perder el hilo y tratar de desenmarañar la telaraña de hechos que se van dando y acorralan a uno o varios personajes, obligándolos a usar la materia gris para salir de aprietos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.