Un viaje por memorias y sentimientos

Por: José I. Huertas F. /VIVA -

Un viaje para conocer y rememorar nombres, vivencias y paisajes queridos de Panamá a través de la música fue lo que se vivió la noche del viernes en el concierto "Cabanga", de Patricia Vlieg.

A la salida de la cantante panameña, el teatro Anayansi se colmó de aplausos y emoción por parte de los asistentes. Más de 30 músicos en escena la acompañaron sobre la tarima desde donde presentó nuestros sonidos de identidad e interpretó "Para Comprenderlo", una tamborera escrita por su hermana Ana Lucía Vlieg. "Bienvenidos a este viaje, y que sean estas canciones panameñas y universales, un mapa de ruta cuyo lugar de destino es 'Panamá en el Corazón'", expresó la intérprete.

A lo largo de 14 temas, Vlieg paseó a los asistentes por algunos de los más hermosos paisajes del corazón, al evocar lugares geográficos que son a la vez espacios entrañables para el recuerdo, con temas como "Brisas Mesanas" de César Alcedo, "Panamá Viejo" de Ricardo Fábrega y "Romance Salinero" de Gladys de la Lastra. El espectáculo visual desbordó los espacios del recinto, con imágenes que evocaban esas historias cotidianas en las que se esconde la esencia silenciosa de los panameños.

"Cabanga" es una mirada hecha con detenimiento y, sobre todo, con profundo respeto, cariño y agradecimiento por nuestro patrimonio musical y cultural.