Una noche de risoterapia fue "Turning 50"

Volvamos a la función de anoche. Había público de 20 y más, hasta de la tercera y cuarta edad, parejas, padres e hijos, madres e hijas, amigos.

Quienes dicen que "la sopa de gallina vieja es más sabrosa" tienen razón. ¿Pasará igual con la de gallo viejo? No sé. Lo que sí, es que cacarea duro. Aaron Zebede se lució anoche Hizo gala de sus habilidades histriónicas durante un poco más de una hora, para goce de la audiencia que llenó el Teatro En Círculo en la primera función de "Turning 50". Esta stand up commedy, de cuyo texto es autor, constaba de dos funciones. Como se agotaron en pocos días las entradas, a petición de Yescenia Navarro (co productora de TopLine Events junto con Johanna Chamorro), quien quería otra función, accedió y por eso es que hoy habrá dos, una a las 8 y la otra a las 10p.m. No bien lo habían anunciado por las redes sociales y en tres ohras se vendió. Pero vaya, que según explica en su Facebook, fue tal el éxito anoche, (reímos desde el principio hasta el fin), que, seguramente ya no fue solo insistencia de Yescenia, él mismo vio que el público pedía más. Al punto de que otra vez dio el brazo a torcer, con gusto. Habrá otra función, el 3 de abril, a las 7p.m. Así que corrán la voz. Volvamos a la función de anoche. Había público de 20 y más, hasta de la tercera y cuarta edad, parejas, padres e hijos, madres e hijas, amigos. Era un reír y reír, porque, este Aaron sí que sabe salpimentar la vida. Fue una velada en donde de tanto reír, ya el público estaba como el casi quinquagenario-las velitas del medio siglo las apagará la primiera semana de mayo) casi se orina de la risa. En el soliloquio Zebede mencionó una retahila de situaciones, la mayoría relacionada con el agua (exceso), incontinencias, devaluación de las habilidades físicas (principalmente aquellas de las cuales se jactan los hombres) producto de la edad, añoranzas, re enfoques de la vida... Hasta hizo hacer unos viajes mentales, gracias a su hablidad descriptiva, a muchos no tan mozuelos, por ciertos lugares donde echan su canita al aire o solían hacerlo...Cada uno con su conciencia. Y sus recuerdos. Y sus sustos. Valga decir que lo presentó nada menos que su progenitor, quien arrancó risas a la concurrencia los pocos minutos que estuvo y dejó clarito que las rayas del tigre vienen en los genes. Nada modesto Don Jorge (espero que se llame así, porque, entre vacilón y vacilón, del padre y el hijo, uno a veces no atinaba a saber si era 'true or false', que diga, real o parte del show. Como un tal Albert y otros hipotéticos contertulios de Aaron, actor, director y productor teatral quien está muy atareado, gustosa y felizmente. Este mes presentó del 18 al 20 "Mamma mía!", el musical; en mayo (del 6 al 28, en el Teatro En Círculo) estará presentando otro musical, "Rock of ages", con la actuación de Leonte Bordanea. Además, dirigirá Phantom of the opera, "Grease", Billy Elliot y la apertura en julio de un nuevo espacio cultural el Teatro La Plaza, en Obarrio.