Vaginoplastia: Placer en la zona íntima

Vaginoplastia: Placer en la zona íntima

Vaginoplastia: Placer en la zona íntima

Por: José I. Huertas F. / EVA [email protected] -

Con los partos, la menopausia y el paso del tiempo, los tejidos de la zona genital de la mujer van perdiendo tensión y envejeciendo. Esto, unido a la liberación sexual, ha hecho que cada vez más mujeres se interesen por el rejuvenecimiento genital femenino. Es por ello por lo que te contamos sobre la vaginoplastia, ginecoestética o cosmética genital, también conocida como cirugía íntima femenina.

El ginecólogo Samuel Delgado detalla que en Panamá esta tendencia tiene un largo periodo de estar realizándose, sin embargo, con el advenimiento de nuevas tecnologías, como el uso de tecnología láser, radiofrecuencia, uso de tejido graso autólogo y uso de materiales biosintéticos, la cosmética genital femenina ha evolucionado.

Consiste en una serie de procedimientos médicos y quirúrgicos que tienen como objetivo mejorar el aspecto y/o la funcionalidad de los genitales femeninos. Las mujeres que solicitan tratamientos de cosmética genital, en la mayoría de los casos, desean reparar una malformación congénita, mejorar estéticamente la zona genital tras diversos partos o, simplemente, rejuvenecer y embellecer el aspecto más íntimo de su cuerpo.

Según el especialista, los procedimientos quirúrgicos más buscados por las féminas son:

- Labioplastia: Consiste en la reducción o aumento de los labios menores. Se calcula que el 20% de las mujeres jóvenes presentan molestias debido a la extensión de los labios menores. Y muchas mujeres adultas, debido a la pérdida de colágeno, pierden turgencia. Para muchos casos la labioplastia es la solución al problema para mejorar la calidad de vida íntima.

- Plasma rico vaginal: Este tratamiento de plasma enriquecido en plaquetas puede aplicarse en la zona vulvovaginal para mejorar la atrofia y la sequedad generada por la menopausia.

- Blanqueamiento vulvar y anal: Es posible aclarar el oscurecimiento de las zonas perivulvar y perianal causados por múltiples causas.

- Rejuvenecimiento láser vulvar y vaginal: La utilización de terapia láser permite mejorar la piel y las mucosas de la zona vulvar y vaginal asociadas a la vejez.

- Eliminación de verrugas: Verrugas o lesiones en la zona genital causadas por infecciones como el HPV u otros trastornos pueden ser tratados mediante cirugía plástica.

- Liposucción láser del monte de Venus: Mediante liposucción láser es posible modelar el monte de Venus (zona púbica) causado por el exceso de grasa normal producido por el envejecimiento.

- Mejora de episiotomía: Mediante cirugía plástica o utilizando láser se puede mejorar la episiotomía (incisión que se practica en el periné de la mujer) realizada en la mayoría de los partos vaginales, que es capaz de producir dolor durante la penetración en la relación sexual.

- Rejuvenecimiento láser vaginal: Mediante láser es posible restablecer las dimensiones del canal vaginal alteradas debido a partos naturales o por razones genéticas y así recuperar la confianza en las relaciones sexuales.

- Reducción de clítoris: A veces es posible corregir el excesivo tamaño del clítoris (clitoromegalia) dependiendo de su origen, y lograr así la corrección estética deseada.

- Reconstrucción del himen: La himenoplastia permite reconstruir el himen roto debido a traumatismo o a relaciones sexuales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.