Víctima de las burlas
Quién imaginaría que uno de los exponentes del reggae romántico, Makano, fuera obeso en su niñez y tuviera que enfrentar este y otros problemas. Así es, el
Quién imaginaría que uno de los exponentes del reggae romántico, Makano, fuera obeso en su niñez y tuviera que enfrentar este y otros problemas. Así es, el mismo artista reveló que fue víctima de las burlas.
Sus compañeros de colegio se burlaban constantemente de él porque era flaco y se peinaba de medio lado.
Diversas etapas de evolución
Comparte que fue obeso hasta los ocho años y asistió a varios nutricionistas para evitar que en la etapa del desarrollo quedara gordo, sin embargo, por el cambio de alimentación y etapa quedó demasiado flaco, por lo que sufrió.
En 2000, en sus inicios musicales, se inspiraba en la agrupación Salserín: cabello largo y partidura en el centro, acompañado de un vestuario sencillo.
Tiempo después, cuando comenzó en Panamá Music, no se hizo un cambio drástico, solo se peinaba hacia adelante con ropa totalmente ancha al estilo Japanese.
Con el éxito del álbum “Te amo” cambió su estilo: cabello con mechas chocolates, vestuario formal: pantalones de tela, zapatos, corbata y chalecos.
En su segundo disco, “Sin fronteras”, alrededor de 2010, nuevamente cambia su imagen, mechas claras y opta por el corte “mango chupa’o”.
A pesar de haber tenido varios “looks”, su peinado actual, cabello hacia arriba y con mechas blancas, ha sido el más significativo, porque le hace lucir distinto y más maduro, aunque le tome diariamente entre 35 a 40 minutos en peinárselo.
“En un principio no me copié de ningún artista, yo me proyectaba para verme más juvenil. Mis lentes los comencé a usar para lucir urbano, no creo que los deje del todo, ya que soy muy fanático de ellos, con decirte que tengo más de 30”, reveló.
Cuidados físicos
El cutis se lo protege con faciales y tratamientos dos veces al mes, también se realiza masajes reductores y mantiene arduas rutinas de ejercicios y una alimentación saludable.
En la lucha con el acné
Manifiesta que además de su delgadez, durante la adolescencia también padeció de acné, problema que le afectaba mucho y que le ha dejado marcas. “Hasta la fecha sigo siendo propenso al acné, así que debo cuidarme de no comer mantequilla y chocolate”.
Quizás el problema finalice antes de lo que espera, planea operarse el rostro más adelante para eliminar toda cicatriz.
Cambios en el cuerpo
Desde hace tres años hace ejercicios de cardio y boxeo para mantener el peso, eliminó el consumo de alimentos con carbohidratos, salsas y harina, lo que reemplazó por las frutas. Como resultado, ha disminuido 25 libras.
Trucos con el vestuario
Por lo general, cuando canta no repite ropa, reutiliza las chaquetas, pero procura usar otros suéteres debajo.
“Cuando dejo de usar la ropa, la regalo a mis amigos porque se me acumula mucho”, finalizó.