Viste de acuerdo con tu edad y ambiente laboral

Por: Alexis Lorenzo -

Muchos jóvenes empiezan su vida profesional sin la mínima idea de cómo vestir, y aunque es muy cierto que la ropa no hace a la persona, algunas prendas hacen que luzcas mucho más viejo de lo que en realidad eres.

En esta materia, algo que siempre debes tener cuenta es que por más engorroso que parezca, vale la pena prestar atención siempre a todo, no guiarte por un estilo copiado y terminar luciendo como tu abuelita, papá o mamá.

Es algo psicológico

Para el psicólogo Fernando Gómez, esta no es una situación que se debe pensar mucho, la persona debe adaptarse al ambiente laboral, pues cada empleo tiene sus reglas y normas que hay que seguir.

Según el especialista, el principal problema es que los muchachos tratan de adaptarse y poder sobrevivir al ambiente, sin embargo, se equivocan y aunque parezca algo sencillo, hay casos en que se va al extremo y su guardarropa es una copia exacta del de sus padres, allí sí se presenta un problema psicológico que hay que tratar.

La realidad

Según la experta en moda Cindy Pereira, los jóvenes hoy día no saben ni tienen una guía de cómo vestirse para una entrevista de trabajo, algunos van en "jeans", en busca de un puesto administrativo, incluso van con el cabello todavía chorreando de la regadera, caso contrario parece que desempolvaron el armario de sus abuelos con ropa que no les queda.

Para ella, todo debe adaptarse al tipo de trabajo que vayas a solicitar, no es lo mismo ir por el puesto de ingeniero de una planta que un contador público, la realidad de vestimenta es diferente para ambos.

Influencia de los padres

Según Cindy, por más que nos quieran nuestros padres, hay que saber independizarse, y lucir muy adulto con el atuendo no es bueno porque no estamos mostrando una realidad, debemos presentarnos tal cual como somos y hasta donde lleguen nuestras capacidades y aptitudes.

Recomendaciones

Ella expresa que a la hora de comprar ropa se debe dejar a un lado todo lo que sea escotado, tipo "trasher", de playa y similares o que muestra una imagen muy informal. Vestir más bien casual y moderno, no muy recargado, nada de provoque ruido y movimiento, pues distrae; y las mujeres, zapatos cerrados.

Un problema que también requiere un llamado de atención es querer lucir marcas, según Cindy, no es necesario ir de marcas, Panamá hoy día tiene muchas opciones de muy buen precio, aparentar no sirve de nada, al final siempre sale nuestro verdadero yo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.