Censura de Twitter al discurso es peligroso

Censura de Twitter al discurso es peligroso

Censura de Twitter al discurso es peligroso

Por: -

Tras el cierre de las cuentas de distintas redes sociales del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el Secretario de Estado, Mike Pompeo rechazó la censura al considerarla ‘antiamericana’.

La decisión de Twitter de suspender permanentemente al presidente Trump es “antiestadounidense” y es similar a la censura bajo la China comunista, dijo Pompeo.

“Silenciar el discurso es peligroso. Lamentablemente, esta no es una nueva táctica de la izquierda. Han trabajado para silenciar las voces contrarias durante años”, escribió en un tuit.

“No podemos dejar que silencien a 75 millones de estadounidenses (seguidores de Trump). Esto no es el PCCh”, añadió, refiriéndose a la militarización de la tecnología y los medios de redes sociales por parte del Partido Comunista Chino.

Por su parte, el representante Ted Cruz dijo que la "purga, la censura [y] el abuso de poder de las Big Tech es absurdo [y] profundamente peligroso...¿por qué un puñado de multimillonarios de Silicon Valley deberían tener el monopolio del discurso político?”.

El senador Marco Rubio expresó preocupaciones similares. “Incluso aquellos que se oponen a Trump deberían ver el peligro de tener un pequeño [y] no elegido grupo con el poder de silenciar [y] borrar a cualquiera”

Kate Ruane, consejera legislativa principal del grupo de defensa progresista American Civil Liberties Union, también emitió una declaración, diciendo que la decisión de Twitter “debería preocupar a todo el mundo”.

En tanto, los demócratas empujan el enjuiciamiento de Trump, pero en todo caso eso ocurriría después de que deje el cargo el 20 de enero. El Senado celebrará dos sesiones el 12 y el 15 de enero, pero no pueden abordar ese tema; no volverán a reunirse hasta el 19, un día antes de la toma de posesión de Joe Biden.

La intención es impedir que Trump pueda postularse nuevamente para presidente por incitar a una `` insurrección '' al invitar a sus partidarios a Washington DC para una protesta durante el recuento de votos del Colegio Electoral.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.