En salones de zinc dan clases en la escuela El Gasparín (Video)

Docentes de la escuela El Gasparín, cansados de esta situación, decidieron denunciar la situación a través de un video que difundieron a través de redes sociales.
Los salones son del tamaño de un cubículo.

Los salones son del tamaño de un cubículo.

Por: Redacción / Web -

Panamá- En precarias condiciones inician clases presenciales los estudiantes de algunos planteles ubicados en la Comarca Ngäbe Buglé, ubicada en la región occidental de Panamá.

Docentes de la escuela El Gasparín, cansados de esta situación, decidieron denunciar a través de un video que difundieron a través de redes sociales la condición tan precaria de este plantel.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Aunque se supone que las llamadas escuelas rancho eran cosa del pasado, en la grabación se aprecia que la estructura formal del plantel educativo, que debería estar compuesto por paredes de bloques y un techo bien edificado, no existe.

Lo que hay son pequeños salones improvisados, del tamaño de unos cubículos, con paredes y techo de viejas hojas de zinc, sustentadas angostos palos, y de seguro se introducirá el agua cuando llueva.

El techo es tan bajo, que no hay que estar ahí para saber que cuando los días sean demasiado calurosos los niños darán clases sofocados, ya que además las improvisadas aulas no tienen ventana.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.