Jet ski colisionan cayuco en Lago Alajuela y nadie se hacen responsable de daños

Los residentes de Nuevo Vigía, están conscientes de que no le pueden prohibir a los visitantes utilizar sus equipos acuáticos en el lago, pero les solicitan que lo hagan en áreas alejadas de los poblados donde el estero es más ancho.
Nadie se hizo responsable de los daños causados al cayuco.

Nadie se hizo responsable de los daños causados al cayuco.

Por: Redacción / Web -

Residentes de las comunidades ubicadas en las inmediaciones del Lago Alajuela, en Nuevo Vigía, en la provincia de Colón, solicitan a las autoridades y a los visitantes no realizar carreras con jet ski (motos acuáticas), en la parte más estrecha del estero y cercana a los poblados.

Según Gabriela Arauz, residente en el lugar, en pasado domingo, cerca de las 5:00 de la tarde ocurrió una colisión entre dos de estas motos acuáticas con un cayuco en el que iban tres personas, entre ellas una mujer embarazada, los cuales terminaron lesionadas y no recibieron atención alguna ni de parte de los conductores de los jet ski ni de las unidades de la Policía Nacional que se presentaron tras recibir el llamado de alerta.

La denunciante alegó que los residentes de Nuevo Vigía, están conscientes de que no le pueden prohibir a los visitantes utilizar sus equipos acuáticos en el lago, pero les solicitan que lo hagan en áreas alejadas de los poblados donde el estero es más ancho.

Resaltó que hay que son consciente de que este tipo de equipos (jet ski), no puede frenar como lo haría un bote con motor, por lo cual hacer carreras en las partes estrechas es peligroso. Agregó que el domingo los conductores de las motos colisionaron el cayuco tras salir de una curva y en un punto estrecho del lago.

Sustentó que, tras la colisión, los conductores de los equipos acuáticos pretendían abandonar el lugar sin esperar a que llegara la policía, por lo cual ellos los retuvieron, pero al final todo fue en vano, porque los uniformados no les hicieron ni les dijeron nada. "La policía no tomó la versión de ninguna de las dos partes, ellos lo que hicieron fue abrirles calle para que se fueran", indicó.

Puntualizó que aunque todo el hecho no pasó más allá de un susto, ellos los que piden que se les ponga control a este tipo de vehículos, pues tampoco ninguno de los involucrados en la colisión se hizo responsable de los daños causados al cayuco al cual le destrozaron uno de los extremos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.