¿Para cuándo la carretera desde Chumico hasta Guayabito?

¿Para cuándo la carretera desde Chumico hasta Guayabito?

¿Para cuándo la carretera desde Chumico hasta Guayabito?

Escucha esta noticia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Marcelo Guerra, Presidente del Congreso Buglé y Presidente de la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá (COONAPIP), elevó su voz de protesta ante el gobierno nacional y lamentó el grave accidente de tránsito ocurrido el pasado miércoles en Loma Tolica, Distrito de Ñurúm, que le costó la vida a dos moradores de esta región comarcal.

Explicó Guerra que desde el inicio de este gobierno, el Presidente de la República Laurentino Cortizo, se comprometió a construir la carretera desde Chumico hasta Guayabito, distrito de Ñurúm, que podría beneficiar a más de 200 comunidades y más de 10 mil moradores a lo largo de la carretera solicitada.

Publicidad

"Ante la falta de respuesta, los moradores, en su mayoría indígenas, llevaron a cabo una protesta popular y ante eso, el gobierno anunció que se iba a licitar la carretera y que contaba con los recursos para cumplir con esta promesa", señaló Guerra.

Explicó que el tiempo ha transcurrido y nada se ha sabido de la licitación, ni mucho menos de los recursos millonarios que se había mencionado para esta obra carretera.

"Lo que tenemos es un peligroso camino lleno de lodo que ya ha causado muerte a nuestra gente y ni el Presidente de la República, ni el Ministro del MOP y ni los gobiernos locales parecen interesarles esta grave situación y seguimos esperando respuesta", sostuvo el dirigente indígena.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.