lunes 14 de enero de 2008

 

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INFORME: ENCABEZA LISTA DE RECLAMOS
Inconformidad en telecomunicaciones

Jessica Tasón | Crítica en Línea

El sector de telecomunicaciones encabeza la lista de reclamos en Panamá, por encima de los servicios de electricidad y agua potable.

Así lo muestra un informe de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Según la información, el 52% de los 1, 458 reclamos presentados durante el año 2007 pertenece al sector de telecomunicaciones.

Las estadísticas recabadas por la Dirección Nacional de Atención al Usuario también revelan que el sector electricidad ocupa el segundo lugar con un 43% y agua potable con un 5%.

De los 761 reclamos presentados en el sector de telecomunicaciones, 181 corresponden a llamadas a celular, 115 por alto consumo local, 84 por servicios de Internet, 73 relacionados con servicios de larga distancia internacional, 70 con larga distancia nacional, 52 por llamadas de servicio de valor agregado de audiotexto, 44 por servicio de Internet (ADSL), 38 por servicio de celular de contrato y 104 por otras reclamaciones.

Para el sector de electricidad se registraron 627 reclamos registrados, 252 han sido por alto consumo, 221 por fraude, 77 por daños en aparatos eléctricos debido a las fluctuaciones de voltaje, 15 por cargo por demanda, 10 por transferencia de saldo y 52 por otras reclamaciones.

Con relación al sector agua potable y alcantarillado sanitario se registraron 70 reclamos.

El director nacional del Centro de Atención al Usuario de la ASEP, Abilio Pittí, advirtió a los usuarios que, al momento de estar inconformes con un servicio, lo primero que deben hacer es presentar el reclamo ante la empresa; si el cliente no recibe una respuesta en 30 días, debe acudir a la ASEP.

 

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