El director encargado del Tránsito, Jorge Ricardo Fábrega, justificó ayer la regulación de la cantidad de carga que tienen que llevar los carros pitufos.
"Son disposiciones que señala el MOP, porque tiene que ver con el cuidado de nuestras carreteras, que están muy deterioradas".
En el caso de los camiones grandes, el Ministerio de Obras Públicas adoptó una resolución para evitar pesar por eje y utilizar en su reemplazo el peso total del vehículo.
Por ende, mientras las disposiciones vigentes sean ley, a la ATTT le corresponde su fiscalización y ejecución.
Fábrega adelantó que la próxima semana en Herrera se reunirá con los transportistas que forman parte de este grupo.
Mientras tanto, recomendará al Titular del MOP que a través de una resolución se les pueda conceder hasta el 25% adicional del peso total que puedan cargar los pitufos, esto no aplicaría al resto de los transportes de carga. Cabe señalar que esta medida se encuentra en discusión.
Se estima que en un período de seis meses una comisión especial se encargará de evaluar las disposiciones que están vigentes en el tema de pesas y dimensiones, porque estas reglamentaciones datan desde 1980.
MODERNOS GUAROMETROS
Un moderno equipo de modernos guarómetros ha adquirido la ATTT, para fiscalizar a los conductores irresponsables que manejan en estado de embriaguez.
"Cuando soplan solamente se registra lo que la persona sopló, son más modernos y la impresora imprime rápidamente con baterías móviles".
Además la entidad adquirió un taller móvil para darle soporte a los vehículos del tránsito.