viernes 27 de marzo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Investigan a Fiscalía por salida de Chong�

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

La Procuradora dijo que la salida de Chong dejaría sin efecto la medida cautelar. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

La procuradora Ana Matilde Gómez ordenó ayer una investigación para determinar si hubo negligencia o no en la salida del financista Ernesto Chong Coronado a Miami, a pesar de existir en su contra una orden de arresto domiciliario, la obligación de tener un brazalete electrónico para ubicarlo y la vigilancia policial afuera de su residencia.

Gómez aceptó en principio la responsabilidad del Ministerio Público, por lo que ordenó un proceso disciplinario para determinar porqué no enviaron los oficios a Migración para evitar la salida de Chong, asesor financiero del ahora convicto colombiano David Murcia.

"Antes que buscar responsabilidad fuera de la institución (Procuraduría), primero hay que buscarla internamente", dijo Gómez.

Hay que determinar si hubo negligencia, algo más allá de la negligencia o fue un asunto de los "tiempos", ya que la defensa de Ernesto Chong había recusado al fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor.

Trascendió que la Fiscalía había enviado el expediente al Juzgado Tercero y ello pudo paralizar el trámite referente a la medida cautelar.

La salida de Ernesto Chong motivó a la Procuradora a anunciar que se dejaría sin efecto la medida cautelar.

Chong había viajado el miércoles a Miami en un vuelo de Copa y regresó anoche a Panamá, en un vuelo particular. El asesor financiero de Murcia no enfrentó a los medios que lo esperaban en Tocumen.

Horas antes, Chong había dicho que viajó a Miami para tratar un asunto laboral muy importante y que se cumplieron los requisitos para poder viajar, ya que su padre fue a pedir un permiso especial.

El director de Migración, Clovis Sinistierra, dijo que no existía oficio en su oficina para impedir que Chong Coronado saliera del país.

 

    TITULARES

Delincuentes se "pudrirán" en la cárcel con nuevas penas

haga click para ampliar la imagen
Productores de leche están preocupados por huelga



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados