Detención de asiático no se debe a petición de coima, alcalde Almanza

Yodalis Bethancourt
Panamá Oeste - EPASA

El alcalde de La Chorrera, Eric Almanza, descartó que la detención de un asiático en el sector de Santa Rita, lugar donde reside, se deba a una petición de coima, limitándose a decir que se trataba de un pariente suyo y que el caso está a cargo de la corregiduría respectiva.

La primera autoridad al referirse al caso del asiático que apareció en un parte policivo, solamente como un intento de agresión con arma de fuego, en ningún momento fue dirigido a su persona, sino a un familiar suyo que andaba en su carro.

Almanza señaló que el chino, acusado de intento de agresión con arma de fuego, fue sancionado por la corregiduría que atendió el caso; sin embargo, solo se limitó a decir que "a lo mejor estaba en un momento de locura o quien sabe que tenía por dentro porque la persona agredida iba acompañada con dos niños".

"En ningún momento se trató de soborno y eso fue atendido por la corregidora nocturna", el cual según dijo fue puesto en libertad al día siguiente.

Asimismo, dijo desconocer el informe final de contraloría sobre los malos manejos del centro infantil municipal "Cecilia Pinel de Remón", donde incluso hubo destitución de la administradora, alegando que él no tiene nada y que a lo mejor ya lo tiene la auditora.

Sin embargo, se pudo conocer por una fuente cercana a las investigaciones que el informe en mención reposa en el despacho del alcalde Almanza, por lo que llama la atención el hermetismo que se tiene en relación a ésta situación, en la que se habla de "padrinos" que han surgido al calor de las investigaciones para proteger a las personas involucradas en el supuesto malo manejos de los fondos de la guardería.

Igualmente, admitió que personal de la institución se introdujeron un domingo en horas del día, alegando que se trata de una situación irregular que no se había visto anteriormente, pero tiene la certeza que no se trata de sustracción de información, ni nada de eso, por lo que está haciendo las investigaciones de rigor.

Dijo que "a lo mejor se trata de alguna persona que no había terminado su trabajo y fue a hacerlo ese día", añadiendo que solamente el jefe administrativo, tesorería y su persona cuentan con llaves del municipio.

 

 

 

 

 




 

La primera autoridad al referirse al caso del asiático que apareció en un parte policivo, solamente como un intento de agresión con arma de fuego, en ningún momento fue dirigido a su persona, sino a un familiar suyo que andaba en su carro.

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.