viernes 1 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
EMERGENCIA: PANAMA SE PREPARA
$ 5 millones por gripe porcina

Ginela C. Escala y José Edwin Sánchez | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Aumentan medidas de seguridad en los aeropuertos.

El Gobierno aprobó ayer una partida de B/5 millones para atender una eventual situación que pueda presentarse con la gripe porcina AH1N1, que ya se registra en varios países.

Las medidas de prevención serán atendidas con carácter prioritario y en proporción a la situación de emergencia sanitaria que se presente en el país.

La ministra panameña de Salud, Rosario Turner, exhortó a la población a mantener las medidas higiénicas como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, taparse la boca y nariz al estornudar o toser, y evitar los apretones de manos.

Los exámenes clínicos de cinco de nueve casos sospechosos de gripe AH1N1 que se han detectado hasta ahora en Panamá han resultado negativos, informó el director nacional de Salud, Cirilo Dawson. Otros cuatro pacientes están bajo investigación. La mayoría de los casos analizados eran de personas procedentes de otros países, especialmente de México.

La ministra Rosario Turner reiteró que por el momento la comunidad no tiene que alarmarse, ya que el canal endémico del virus no está circulando en el país.

En tanto, la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) pidió al Gobierno que suspenda los vuelos hacia y desde México, con el fin de garantizar la disminución de los riesgos de contagio de la gripe porcina en la población panameña.

Los médicos que presentaron un comunicado, en el cual se adjunta la firma del rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, destacaron además que es necesario suplir de inmediato con antivirales específicos (oseltamivir y zanamivir) a todas las instalaciones de salud, con el cual se facilitaría el tratamiento de casos confirmados y sus contactos.

En el comunicado, el gremio médico se pone a disposición de las autoridades para capacitar a la población y masificar la información, sin crear temores y preparar a la población sobre cómo debe actuar y tomar las medidas a realizar, desde la ciudad hasta la campiña.

 

    TITULARES

El domingo lleve paraguas

haga click para ampliar la imagen
Ventiún monstruos en Panamá

Congresistas gringos se reúnen con sindicalistas



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados