sábado 4 de junio de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  AL CIERRE

PROTESTAS: EL VANDALISMO Y LAS AGRESIONES SE VUELVEN COMUNES
Se pierde la cordura

Yessica Miranda y José González Batista | Crítica en Línea

Imagen foto

Los cierres de calle se dieron desde tempranas horas en áreas como la Tumba Muerto, Villa Lucre, Vía Israel y otras, donde además de las llantas y palos para bloquear la vía se usaban clavos. Hubo vandalismo y agresiones. Como de costumbre, el tranque fue desesperante. (Foto: Mirna Rogers e Iván Uribe / EPASA)

Panamá amaneció "vuelta el diablo", la gente ya está perdiendo la cordura.

Al mejor estilo del oeste, en los predios de la escuela Isabel Herrera Obaldía, José D' Annuzio Rosanía Montemayor, un funcionario de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), hirió con una 9 milímetros a los obreros Carlos Reyna, de 40 años, y Carlos Chifundo, de 18 años.

Rosanía conducía un vehículo Toyota Land Crusier Prado, con matrícula 303941, y se molestó al encontrar la vía Israel bloqueada.

Chifundo resultó con herida de bala en el muslo, mientras Reyna, fue herido en la ingle. Sus propios compañeros los auxiliaron y rápidamente fueron trasladados a recibir atención médica.

Rosanía Montemayor se entregó luego a las 12: 15pm en la Fiscalía Auxiliar. Un comunicado de la AMP reveló que el funcionario fue suspendido del cargo y se afirma que éste no milita en ningún colectivo político.

El secretario general del SUNTRACS, Genaro López interpuso una denuncia por tentativa de homicidio.

Mientras, el presidente del PRD, Hugo Giraud, aseguró que el obrero Carlos Reyna, es miembro del PRD desde el año 1998. Giraud censuró de forma categóricamente los actos violentos escenificados.

En otro incidente cerca de las instalaciones de la FENACOTA, lateral al puente de la Cervecería Nacional, una camioneta, conducida por el dirigente taxista Luis Porras, atropelló al obrero José Agustín Del Rosario, de 34 años.

Porras alegó que llegaba a las oficinas de FENACOTA, en donde tenía una reunión, cuando los obreros del SUNTRACS le impidieron la entrada a las instalaciones y lo amenazaron que le destrozarían el vehículo, por lo que se vio acorralado y tuvo que acelerar.

Asimismo sostuvo que el vehículo le fue golpeado y le reventaron los vidrios con piedras, porque portaban cintillos del PRD y del TEAM Martín.

Porras se dio a la fuga, pero posteriormente apareció en medios televisivos dando su versión.

Ante los hechos de violencia, la procuradora, Ana Matilde Gómez, reconoció que la situación se está "saliendo de las manos" y instó a la cordura en el país.

Gómez adelantó que el funcionario José D' Annuzio Rosanía Montemayor podría enfrentar cargos por posesión ilícita de arma de fuego y tentativa de homicidio.

 

    TITULARES

El lunes reabren escuel públicas

CTRP apoya parcialmente reformas a CSS

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados