jueves 22 de junio de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

deportes

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  PROVINCIAS


Insalubridad en Boca de Parita

Sugeiris L. Mitre S. | Azuero, Crítica en Línea

Imagen foto

Hay malos olores, además de una ola de moscas y mosquitos. (Foto: Sugeiris Mitre / EPASA)

Una situación insalubridad denunciaron 1, 200 moradores afectados por el mal manejo de las porquerizas, ubicadas en el área de Boca de Parita.

En el lugar hay una ola de moscas y mosquitos, podría desatar una epidemia de salud pública en la región.

La señora Xiomara Ortega, vocera de los moradores, explicó que ellos no aguanta los malos olores, porque hay unas nueve porquerizas que rodean sus viviendas y las autoridades siguen otorgando más permisos.

FUMIGACION
Señaló que como una supuesta medida de solución, se realizan fumigaciones en los alrededores por la excesiva cantidad de moscas, lo que los perjudica aún más porque todas se van para sus casas incrementando el problema.

Los afectados dijeron que el Ministerio de Salud debe regular el funcionamiento de estos lugares, ya que no tienen ningún tipo de adecuación y reiteraron que no se debe dar ni una sola autorización más para este tipo de actividad porque este es un lugar demasiado poblado.

INSPECCION
Gertrudis Solís, director Regional de Salud en la provincia de Herrera, dijo que ellos ya comenzaron a hacer la inspección, y que se aplicó una primera fumigación en las porquerizas, como paliativo mientras se estudian otras soluciones.

Manifestó que durante la revisión se encontró una muy mal condición en cuanto a la industria, porque no hay ningún tratamiento y que no se trata de cerrar ninguna porqueriza, porque en ellas se generan trabajos.

Solís indicó, que se iniciará una etapa de conversación con los propietarios que son aproximadamente unos 10 productores y se le dará el término de una semana para que mejoren la condición y manejo de las porquerizas, pero si esto no se da, se aplicarán las sanciones correspondientes.

En cuanto a los posibles nuevos permisos, dijo que serán cuidadosos, porque lo que se busca es preservar la salud de la población.

 

    TITULARES

Imagen foto
Erradicarán la sigatoka negra en Divalá

Imagen foto
Atienden 70 casos de violencia doméstica en región chiricana

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados