CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

sport

el mundo

viva

sucesos

 



  AL CIERRE


"Pleque pleque" entre mujeres y abogados de Liborio

José González Batista | Crítica en Línea

Imagen foto

Teresita de Arias frente a José Antonio Moncada.

Fuertes intercambios de palabras y acusaciones mutuas, se registraron ayer durante una conferencia de prensa convocada por la Alianza de Mujeres Organizadas de Panamá, que reiteraba su petición a la Asamblea Nacional de Diputados, para que destituyan al defensor del Pueblo, Liborio García.

La discusión se originó cuando el abogado José Antonio Moncada, representante judicial de Liborio García, con una acompañante irrumpieron durante en la conferencia realizada en un hotel de la ciudad. El abogado Moncada acusaba a las mujeres presentes de perseguidoras del Defensor del Pueblo y de estar pagadas para tales fines.

Moncada se tomó parte de la conferencia y respondió a los medios de comunicación en la actividad que su presencia obedecía a su curiosidad de saber de dónde procedían los recursos obtenidos por las mujeres de la organización para pagar la campaña de desprestigio contra el defensor García.

El abogado señaló entre las mujeres presentes a la ex legisladora Teresida de Arías, a quien acusó de devengar un salario de B/. 5, 000 mil como asesora del Estado, y quien participa en horas hábiles en conferencias de prensas en donde se conspira para lograr la separación del Defensor del Pueblo.

Por su parte, Teresita de Arias, quien admitió que trabaja con el Gobierno, cuestionó la presencia de Moncada y lo catalogó con "un mal abogado" y lo retó a que presentará las pruebas de su supuesta participación durante horas de trabajo. Esta dijo que se encuentra de vacaciones y que es un derecho laboral adquirido.

La dirigente de las mujeres, Mariblanca Staff, dijo que la Alianza de Mujeres solicitó a la Asamblea Nacional, que se pronuncie sobre el caso de García, a pocos días de culminar el período parlamentario, ya que se ha producido una renuncia tácita de conformidad con la Ley de la Defensoría del Pueblo.

Staff aseguró que la Asamblea tiene que declarar la vacante del cargo de Defensor del Pueblo e iniciar un nuevo proceso de selección. Indicó que el artículo 14 de la Ley 7 de 15 de febrero de 1997, establece que a los 30 días de su nombramiento, el defensor García, debió haber cesado en toda situación de incompatibilidad, de lo contrario queda tacita su renuncia.



OTROS TITULARES

Evalúan zona afectada por inundaciones

"Pleque pleque" entre mujeres y abogados de Liborio

Querían robar huevos al águila

Denuncia irregularidades

Primera audiencia por denuncia de monopolio

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados