lunes 17 de agosto de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Oportunidad

A cuatro días del espantoso accidente de las Garzas de Pacora, que ha enlutecido a 26 familias, el gobierno de Ricardo Martinelli se encuentra en una posición sorprendentemente similar a la de la administración Torrijos, luego de aquel terrible 23 de octubre de 2006.

Ese día 19 personas fallecieron calcinadas en el bus 8B-06 de la ruta Mano de Piedra, cuando transitaba a la altura de La Cresta. Ante la tragedia, el país entero mostró una indignación sin precedentes en contra de los abusos harto conocidos de la cúpula transportista.

En ese momento, Martín Torrijos y la Autoridad del Tránsito contaban con el apoyo casi absoluto de la opinión pública para realizar todos los cambios que el sistema de transporte requería. Casi cualquier iniciativa para acabar con el status quo en el transporte hubiese contado con un sólido respaldo popular.

�Pero qué sucedio? Nada sino hasta el último momento, cuando el país se encontraba en temporada electoral. Indignando al pueblo, se inició un proceso a la carrera para implementar el proyecto Transmóvil, que no solo involucraba indemnizarlos por sacar de circulación las chatarras que llamaban buses, sino que encima de eso se le permitiría continuar en el sistema a la misma cúpula que eran responsables de la crisis del transporte.

Afortunadamente para el país, el proyecto fue abortado.

Ahora, Ricardo Martinelli se encuentra montado en la misma ola que Torrijos en octubre de 2006. No puede perderla. Dejar pasar la oportunidad de darle un transporte digno a los panameños no sería perdonada.

Para los cientos de miles de panameños que sufren la agonía de viajar en los Diablos Rojos, una burla fue suficiente.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Once hombres en la misma cama

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
El escándalo Lewinsky

Sin embargo, me dejo manipular

La familia

Violaciones

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados