jueves 25 de agosto de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION


Corrupción

Las acciones ejecutadas por la Procuraduría de la Nación para eliminar la corrupción manda un mensaje claro a fiscales y demás agentes del Ministerio Público, en cuanto a que la coima no tiene cabida.

Sin temores, la procuradora Gómez no sólo ha destituido, sino que procedió a la detención de los funcionarios a los que se detectó recibiendo dinero por sus actuaciones.

No sólo se trata de proyectos y resoluciones para frenar la corrupción, sino acciones concretas: cárcel para los corruptos.

En una sociedad como la panameña, donde la corrupción impera en el ámbito del sector público como en el privado, hay que tomar ese tipo de medidas.

Siempre habrá corrupción, pero cuando existe el firme propósito de investigar y no tapar esos vicios, los niveles de ésta disminuirán. Por años se permitió la impunidad y por esa la lacra de la corrupción prosperó.

Ahora, esa minoría de funcionarios corruptos saben que cuando exigen una coima por cumplir sus labores o para autorizar situaciones al margen de la ley, corren el riesgo de ir a parar a la cárcel.

Ojalá las medidas adoptadas por la Procuraduría las imiten otros altos cargos del engranaje gubernamental, para ir acabando poco a poco con la corrupción.

Al mismo tiempo, los gremios empresariales deben promover entre sus afiliados, que el pago de coima no tiene cabida en una sociedad decente, porque tan corrupto es el que recibe un soborno, como el que lo ofrece.

PUNTO CRITICO
Imagen foto



OTROS TITULARES

El ping�ino al rescate

 

    TITULARES

Imagen foto
Cabalgata en Antón

Sin embargo, no comprendo que una tentación es una prueba

Punta de partida

"La Araña"

Buzón de los lectores

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados