CULTURA Son cubano pintao en Panam�
Miriam Vicenta Almanza
Cr�tica en L�nea
Del pincel, la creatividad y el talento de la tierra de Jos� Mart�, llega a Panam� una colectiva de doce artistas titulada "Desarrollo y corrientes de la pl�stica cubana contempor�nea". La muestra, a inaugurarse el pr�ximo 5 de septiembre en la Casa Museo del Banco Nacional de Panam�, en Avenida Cuba, a las 6:30 p.m., recoger� cuarenta y tres obras de pintores con distintos niveles de desarrollo y proyecci�n internacional, presentando la variedad de estilos, experiencias y tem�ticas personales con el matiz caracter�stico de cada cual. El evento, organizado por la "Fundaci�n Cine, Video y Cultura", es una muestra de que "la pl�stica cubana contempor�nea ha venido ganando espacios importantes en el contexto del arte internacional, porque la isla misma se ha convertido en una especie de vivero permanente donde emergen cada d�a los talentos, las propuestas, las b�squedas de miles j�venes", destac� el grupo promotor. La pintura en particular es una de las manifestaciones pl�sticas que permite al cubano expresarse como individuo y colectividad ante el mundo, y los lienzos y los pinceles, son sus herramientas de trabajo para enfrentar la vida cotidiana, seg�n reza la consideraci�n de la Fundaci�n. Doce artistas, siendo ellos Nelson Dom�nguez, Flora Fong, Zaida del R�o, Eduardo Molto, Eugenio Manuel Ben�tez, Aisar Jalil Abdala Mart�nez, Luis Reina Banegas, Eduardo Arrocha, Osmeivy Ortega y B�rbaro Mirelys, son quienes traer�n a Panam� "un amplio expectro de la pl�stica cubana contempor�nea y que dejan en su obra el testimonio de su existencia, y de ese batallar que es la vida diaria", sustenta Ram�n Oviero, de la Fundaci�n organizadora. Cada obra de los artistas a presentarse en la muestra, inspira al amante de lo abstracto a viajar sin fronteras ni tiempo, y de una u otra manera, identificarse con cada trazo del pintor.
|
|
Cada obra de los artistas a presentarse en la muestra, inspira al amante de lo abstracto a viajar sin fronteras ni tiempo, y de una u otra manera, identificarse con cada trazo del pintor.
|